• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido, gracias a la colaboración ciudadana, tras asaltar una tienda de telefonía móvil de la capital

El joven, que había sustraído varios teléfonos móviles valorados en más de 5.000 euros, fue localizado en un parque, intentando ocultarse de la policía

Policía Nacional

COPE GuadalajaraCOPE Guadalajara

COPE GuadalajaraMercedes Castellano

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:36

La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un joven tan sólo minutos después de que asaltara una tienda de telefonía móvil de la capital y sustrajera varios teléfonos móviles cuyo valor asciende a más de 5.000 euros.

La detención ha sido posible gracias a la llamada de un ciudadano al 091, en la que demandaba la presencia de los agentes, al haberse producido un robo con violencia e intimidación en una céntrica tienda de la capital que comercializa teléfonos de una conocida compañía de telefonía.

La detallada descripción que facilitaron las dependientas unida a la colaboración de una persona que en ese momento transitaba por la calle paseando a su mascota resultaron también definitivas para lograr la localización del presunto asaltante.

Finalmente, los agentes, que habían iniciado una intensa búsqueda del presunto autor de los hechos, pudieron detenerlo en un parque de la capital, en el que intentaba ocultarse de las dotaciones policiales, y frustrar así su huida.

Desde la Policía Nacional se recuerda que este tipo de conductas están castigadas en el Código Penal con penas de prisión que oscilan entre los dos y los cinco años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar