• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diez horas pedaleando a favor de los niños con parálisis cerebral

Es el nuevo reto que pretende superar este sábado 26 de agosto el guadalajareño Nacho Redondo con el fin de recaudar fondos para la Fundación NIPACE

Audio

COPE Guadalajara

COPE GuadalajaraGuadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:44

Si te gusta el ciclismo y tienes vocación solidaria, puedes participar en el nuevo reto al que se enfrentará Nacho Redondo este sábado 26 de agosto a beneficio de la Fundación NIPACE. Este alcarreño comprometido que, además es diputado del PP por Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha, se ha propuesto pedalear durante 10 horas ininterrumpidas con el objetivo de ayudar a los niños y niñas con parálisis cerebral a los que atiende la Fundación, así como a sus familias.

Pedaladas por NIPACE

Reto 'Pedaladas por NIPACE'COPE Guadalajara

De este modo, el nuevo desafío de Redondo consistirá, tal como él mismo ha explicado en Mediodía COPE Guadalajara, en "montarme en una bicicleta a las siete y media de la mañana y estar hasta las cinco y media de la tarde, es decir, pedalear 10 horas en formato non-stop, en un circuito cerrado, que es pequeño, que es la distancia que separa Cabanillas del Campo de Marchamalo".

Un circuito de aproximadamente 3 kilómetros y medio que, según ha confesado, le va a dar "mucha guerra físicamente, porque son diez horas y también porque es demasiado pequeño y se me va a ir un poco la cabeza".

Sin embargo, si por algo pierde la cabeza este osado guadalajareño es por ayudar a NIPACE con cada uno de sus retos solidarios, por lo que el fin del que pretende superar este sábado será de nuevo recaudar fondos para colaborar con la financiación "delnuevo Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica que se quiere construir y también para seguir incorporando instalaciones y elementos punteros para ayudar a la psicomotricidad, al desarrollo cognitivo y a otros tantos de los niños".

Además de "dando a conocer lo que hace NIPACE y compartiendo las publicaciones que hacemos con estos retos", los ciudadanos pueden colaborar con la Fundación realizando donativos, de la cantidad económica deseada, al Bizum 02483.

Incluso, quienes se atrevan a sumarse deportivamente al reto 'Pedaladas por Nipace' pueden rodar con Nacho Redondo durante algunos kilómetros desde las siete y media de la mañana del sábado, aunque, tal como ha advertido, con limitación de participantes por las condiciones de la vía.

ctv-09x-brazadas-por-nipace

Te recuerdo que, entre los retos por NIPACE superados por Redondo, se cuentan haber corrido 100 kilómetros en 3 días por el desierto del Sáhara con ascensión al Toubkal de 4.126 metros incluida; la vuelta en bici a la provincia de Guadalajara, cubriendo 1.000 kms en 4 días y medio, o el cruce a nado dos veces del embalse de Bolarque junto a la deportista alcarreña Paula Taberné.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar