• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Bomberos de Guadalajara recogen juguetes y alimentos por Navidad

Hasta el 4 de enero recogen juguetes, nuevos o usados, y alimentos no perecederos en un buzón instalado en el Parque, en el C.C. Ferial Plaza y a través del Bizum 04939

Audio

En Mediodía COPE en Guadalajara te hemos contado cómo colaborar en la campaña de recogida solidaria de los Bomberos de Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:46

Los Bomberos de Guadalajara se han lanzado a una intervención muy especial durante estas fechas navideñas. Sin abandonar su trabajo diario, se emplean a fondo en poner en marcha una recogida de juguetes, usados o nuevos, yalimentos no perecederos para las personas más necesitadas de Guadalajara, concretamente para las familias a las que atiende diariamente ACCEM.

La campaña, que se prolongará hasta el 4 de enero, se despliega a través de un bonito buzón instalado en las instalaciones del Parque, ubicado junto a la estación de autobuses de la capital, del Bizum 04939, pero también del Centro Comercial Ferial Plaza, donde varios integrantes del Cuerpo estarán físicamente los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 de enero, de 17:00 a 21:00 horas.

Los juguetes y alimentos recogidos irán destinados a ACCEM

Los juguetes y alimentos recogidos irán destinados a ACCEM

El principal promotor de esta iniciativa solidaria es el responsable de la Asociación Deportiva Bomberos de Guadalajara, Luis Miguel Regidor, un agente especialmente conocido por la pequeña pantalla, ya que en 2022 cambió manguera y uniforme por paleta y delantal para participar en MasterChef 10. Una experiencia que, paradójicamente, a este inquieto madrileño criado en Torrejón del Rey, que ha sido azafato, socorrista y basurero, leresultó "dura, porque son muchas horas de rodaje, pasas frío, hambre, porque tienes que grabar", aunque la dureza del mundo televisivo pronto se convierte en anécdota cuando la compara con todo lo vivido durante la pandemia de la COVID-19.

Imagen del paso de Luis Miguel Regidor por el concurso de TVE MasterChef

Imagen del paso de Luis Miguel Regidor por el concurso de TVE MasterChef

"Desinfectábamos los cuarteles, centros de salud, hacíamos voluntariado llevando mascarillas", recuerda, reconociendo que "en el momento duro, duro, duro de la pandemia, que no había nadie por la calle" sintió "miedo".

Pero Luismi, al igual que todos sus compañeros, se sobrepuso al miedo, porque si algo tiene claro es que "yo me hice bombero para eso, para cuando te llaman a filas, dar el paso". Y lo ha seguido dando, incluso más allá de su estricta responsabilidad profesional. En esta ocasión, este bombero incombustible no ha tenido reparos en enrolar a un buen grupo de compañeros en esta acción solidaria.

Buzón para la recogida de juguetes y alimentos instalado en el Parque de Bomberos de Guadalajara

Buzón para la recogida de juguetes y alimentos instalado en el Parque de Bomberos de Guadalajara

"Hemos creado un punto de recogida en el Parque de Bomberos, que está en la estación de autobuses, para que la gente de manera activa, cuando va a trabajar, nos suelte un kilo de comida no perecedera o de juguetes", explica, poniendo énfasis en que el buzón está diseñado por su compañero Daniel Barchino, por cierto Medalla de Oro en TCA individual en las Olimpiadas de Policías y Bomberos disputadas este verano en Canadá.

Salida de camión de bomberos del Parque de Guadalajara

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero además, como ya te he contado, los bomberos capitalinos animarán "de manera activa" en el Centro Comercial Ferial Plaza a colaborar con su campaña de recogida, "vestidos de bomberos para que la gente venga". Sin olvidar que para quienes no puedan ayudar de forma material, existe la posibilidad de hacer un donativo económico a través del Bizum 04939, sabiendo que el destino de toda esa ayuda serán las personas necesitadas a las que atiende ACCEM.

"Ellos lo que proponen es un tiempo limitado de ayuda a refugiados de guerra (tienen a más de 200 y un tercio son niños)", apunta Luis Miguel Regidor, destacando que la labor de la entidad social a través de la que van a canalizar su ayuda se basa en "dar las herramientas necesarias para que sean autosuficientes".

"¡Qué bonito es poder ayudar a tanta gente!", exclama orgulloso y emocionado el cabecilla de la iniciativa.

Bombero de Guadalajara David Rojo

Bombero de Guadalajara David Rojo

Por su parte, su compañero, David Rojo, subraya que esta acción solidaria en la que se han embarcado en estas fechas navideñas no deja de formar parte de la vocación de ser bombero, porque "nos gusta esto de ayudar a la gente", en esta ocasión a través de su Asociación Deportiva, un "club que lleva ya años fundado, pero nosotros ya somos más nuevos y le hemos empezado a dar un nuevo empujón, y aparte de eventos deportivos, también nos gusta hacer este tipo de actividades, pues de ayudar a los más necesitados".

Bombero de Guadalajara David Mora

Bombero de Guadalajara David Mora



Finalmente, David Mora, el principal encargado de conseguir la colaboración del Centro Comercial Ferial Plaza, anima a toda Guadalajara a que participe en la recogida "porque es una causa, muy bonita, muy justa y muy noble que ACCEM necesita de verdad; hay muchísima gente que necesita nuestra ayuda".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar