• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un matrimonio de candidatos bien avenido en Las Inviernas

Isabel Espada, alcaldesa socialista del pueblo alcarreño, se presenta a la reelección y su marido, José Luis Rodríguez, lo hace como independiente en la misma lista

Audio

COPE Guadalajara

COPE Guadalajara

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:09

Isabel Espada y José Luis Rodríguez son marido y mujer, pero dieron el 'sí quiero' a la política desde diferentes grupos políticos en Las Inviernas, hasta el punto de que ella se convirtió en alcaldesa por el PSOE de este pueblo de la Alcarria Alta en las pasadas elecciones, a las que su cónyuge se presentó en la lista del Partido Popular. Pero la anécdota electoral no terminó ahí, sino que, haciendo gala de fidelidad marital, José Luis terminó prestando apoyo a su mujer para que fuera ella quien obtuviera el bastón de mando.

De cara a los comicios Locales y Autonómicos del próximo domingo 28 de mayo, Isabel aspìra a la reelección, mientras que su marido figura como independiente en la lista socialista.

"Un amigo suyo se quería presentar hace 8 años y le animó a presentarse los dos por el PP; mi marido no tenía muchas ideas políticas porque lo que ha hecho él siempre es trabajar por el pueblo, entonces, al pasar los cuatro años, su amigo decidió no presentarse y por eso se quedó él solo", nos ha contado la candidata para explicar la singular situación política que protagonizan en su Ayuntamiento, asegurando que, durante estos últimos cuatro años de mandato, aunque la alcaldesa ha sido ella, "él ha dedicado más tiempo que yo, o sea, que ha sido como si él fuera el alcalde".

"Si gana él, pues yo orgullosa, claro", ha llegado a afirmar Espada, desvelando que, además del amor que se profesan mutuamente, la fórmula para la buena relación que mantienen es dejar el debate político fuera de casa. "Aquí en casa no se habla nunca de problemas políticos", ha garantizado, aunque reconociendo que "además él no tiene ideas fijas, como yo".

En cuanto a la campaña electoral que hoy finaliza, la regidora alcarreña ha confesado que "no hemos hecho ninguna, porque verdaderamente en un pueblo tan pequeño tendría que ser la persona, es decir, las cosas que has hecho por el pueblo en estos cuatro años, y nada más".

Aun con todo, ha adelantado que el proyecto que llevaría a cabo de forma "urgente" si gana de nuevo la Alcaldía de su pueblo es "la pista deportiva, que tendría que ser cerquita del pueblo, porque teníamos unos planes pero nos han salido mal, entonces ahora hay que contratar de nuevo, evidentemente", además del "asfaltado de calles, arreglo de redes, y poco más".

ctv-li4-las-inviernas

No es de extrañar que, teniendo en cuenta la buena convivencia y complicidad que respira el matrimonio, el candidato consorte, José Luis Rodríguez, esté de acuerdo con la necesidad de acometer esa pista deportiva tan deseada por su mujer, añadiendo también otras propuestas como la construcción de otra "de pádel el día de mañana, porque la está solicitando mucho la gente; un parque para los niños y otro para los mayores y, además de eso, podremos hacer muchas cosas más porque queremos poner placas solares en el pueblo y van a entrar unos ingresos".

En este sentido, Rodríguez ha subrayado que la única motivación que les ha impulsado a la hora de lanzarse a la carrera púbica ha sido "querer hacer cosas por el pueblo" y ha dejado claro que "nosotros no somos políticos y, además, no ganamos nada con la política",apuntando que, en definitiva, las claves para ser un buen representante público se resumen en "ser buena persona, hacer cosas por el pueblo y tratar bien a la gente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con respecto a la decisión de presentarse como independiente en la lista del Partido socialista, ha explicado que se debe a que "hemos visto que funciona; durante estos cuatro años, la Diputación nos ha tratado fenomenal y ha dado muchas ayudas a todos los pueblos de Guadalajara, porque nosotros nos veíamos mal hasta para contratar albañiles para las obras".

Finalmente, el candidato ha expresado su confianza en que sus vecinos y vecinas, que son 57 censados, demuestren este domingo que "quieren seguir haciendo cosas" antes que "cambiar las siglas" del consistorio.

De este modo, ha aprovechado para pedir el voto, pero también el empadronamiento de sus vecinos, porque "es una pena que no se empadrone más gente en los pueblos, ya que las ayudas vienen por los empadronamientos y luego queremos tener todos los servicios y todo bien apañaó en el pueblo", ha recriminado José Luis Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE