• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El parricida de Brihuega confiesa que mató a sus padres tras discutir por dinero

Los agentes dudaron desde el principio de su versión ya que no había señales de que las puertas hubieran sido forzadas

ctv-mqr-imagen-de-archivo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El hijo del matrimonio de Brihuega (Guadalajara) que apareció muerto de forma violenta el lunes confesó ante la Guardia Civil que había acabado con la vida de sus padres tras discutir con ellos porque les había pedido dinero.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que el hijo, que se encuentra en prisión provisional sin fianza como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato, confesó a la Guardia Civil que él reside habitualmente en Madrid pero que había ido a Brihuega (Guadalajara) para pedir dinero a sus padres, con quienes tuvo una discusión por este motivo y, a continuación, acabó con las vidas de ambos.

Estas mismas fuentes han afirmado que, tras cometer los hechos, el imputado se inventó una coartada de que había encontrado los cadáveres de sus padres al levantarse de la siesta y, que tras el hallazgo, había llamado a un amigo en vez de al 112.

Los agentes dudaron de su versión, ya que al preguntarle si había visto salir a alguien del domicilio lo negó y tampoco había señales de que las puertas de la vivienda hubieran sido forzadas.

Los cuerpos sin vida del matrimonio, Manuel de 70 años y Martina de 62, fueron hallados el lunes sobre las 16.15 horas, cuando un vecino llamó al 112.

El hijo del matrimonio, de 31 años, fue ingresado en un primer momento en el área de Psiquiatría del Hospital de Guadalajara, el martes por la tarde fue detenido por la Guardia Civil y el miércoles pasó a disposición judicial, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar