• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Siete detenidos en Guadalajara por estafa amorosa de 356.000€ a una abulense

El presunto amante se hizo pasar por agente especial de seguridad de EEUU, que trabajaba para la ONU en inteligencia militar

ctv-jbv-estafa-amorosa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

La Policía Judicial de Ávila ha realizado una investigación que ha culminado con la localización y posterior detención de siete personas en Guadalajara como supuestas autoras de un delito de la modalidad de "estafa amorosa" a una vecina de la capital abulense, de quien obtuvieron 356.500 euros.

Los detenidos, que actuaban en distintas provincias de España, utilizaron para ello la modalidad de "estafa amorosa" para engañar a su víctima a través de redes sociales, haciéndose pasar por agente especial de seguridad de EEUU, que trabajaba para la ONU en inteligencia militar, ha informado en nota de prensa la Comisaría.

Además, una vez ganada la confianza de la víctima, los supuestos delincuentes comunicaron a la víctima que su interlocutor se encontraba en Siria tras haber sido herido en una pierna, manifestando que tenía una "importante cantidad de dinero" que quería sacar de allí "por temor a que se lo quitaran".

Por ello, pidió a la víctima que se lo guardara, ya que tenía previsto venir a España para "conocerla y recuperarse de las heridas", llegando a plantear incluso que con ese dinero se establecería en España.

Tras aceptar la petición, una supuesta empresa de seguridad se puso en contacto con ella, empezando a pedirle distintas cantidades de dinero con el objetivo de resolver diferentes trámites necesarios para que "la caja que lleva el dinero a custodiar llegue a su poder".

Al mismo tiempo, una clave le permitiría abrir la supuesta caja y recuperar el dinero que estaba enviando para poder recibirla.

Una vez conseguido el engaño, la víctima fue aportando las cantidades solicitadas, llegando a pedir varios créditos, hasta ser advertida por una de la entidades bancarias de que podía estar siendo objeto de una estafa.

En ese momento, octubre de 2021, la mujer puso la correspondiente denuncia en la Comisaria de Ávila que, tras una "larga y laboriosa investigación" de los agentes, consiguió identificar y localizar en Guadalajara a los autores de la estafa.

Por ello, se contactó con la Comisaria Provincial de la ciudad alcarreña para que procediera a detener a los presuntos autores de los hechos denunciados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE