• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

De Cabanillas del Campo a Marruecos para correr el 'Dakar de los pobres' a bordo de un Seat Marbella

Seis amigos de Cabanillas han formado tres equipos para viajar con sus coches acondicionados para participar en la Panda Raid de Marruecos

Audio

Javier Herrero
Redactor COPE Guadalajara

Guadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

Están viviendo la década de sus 30 y la están disfrutando de lo lindo. Un ejemplo es la experiencia que acaban de vivir en Marruecos. Un rally con coches de hace más de dos décadas y que, perfectamente, podían tener más años que sus conductores. Es la conocida como Panda Raid de Marruecos cuyo limitación principal es esa: se tiene que participar en un seat Panda o Marbella.

Todo empezó como suele empezar, con un amigo que lo ha hecho antes y que te calienta la cabeza. En el caso de Daniel Serrano, no tardó mucho en comprarse un Seat Marbella junto a Iván Curto y ponerse a acondicionarlo para una prueba que como nos dice no es tan diferente que la del Dakar: "Un compañero de trabajo me dice que es el Dakar de los pobres y realmente no es muy diferente. Son 6 etapas, cada una con su hora de salida, sus 'Check-Points' y su navegación. Tienes un libro de ruta y te tienes que apañar para ir buscando el camino a la meta".

El jueves 29 de febrero salieron desde Cabanillas hasta Almería, por carretera, y allí hicieron las verificaciones técnicas y en el caso de Dani sufieron la primera avería del trayecto, "casi no podemos ni empezar, pero al final cambiamos la culata del motor y seguimos adelante". El 2 de marzo, la carrera cruzó el Mediterráneo en ferry, para iniciar al día siguiente la competición en el país norteafricano.

6 días pasando por ríos secos, dunas, solventando atrapamientos en arena y demás obstáculos que acabaron con el gran logor: terminarlo y cruzar la línea de meta.

Los seis amigos y los tres coches entre los que se repartían las piezas que pudieran necesitar para hacer reparaciones de averías en el momento ya han vuelto a Cabanillas con muchas historias que contar. Ya piensan en la edición del año que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar