• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla La Mancha cierra 2023 siendo la segunda comunidad con mayor inflación de España

Con un 3,4% nuestra región se sitúa como la segunda comunidad con el índice más alto después de Canarias (3,8 %).

Castilla La Mancha cierra 2023 siendo la segunda comunidad con mayor inflación de España
Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cierra el año 2023, con un 3,4% en Castilla-La Mancha en tasa interanual. Los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojan que los Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, tiene unos costes disparados con un 7,9%, dos puntos respecto a la tasa interanual anotada el mes anterior.

En el último mes del año, Castilla-La Mancha, junto a Melilla y solo detrás de Canarias (3,8%), registra las tasas más elevadas de IPC. En el lado contrario se situaron Extremadura (2,4%), Aragón (2,5%) y Madrid(2,7%).

Con el dato de diciembre los precios encadena dos meses de subidas en Castilla-La Mancha. En términos mensuales, la inflación en la región se mantuvo invariable, mientras que en lo que va de año la subida llega al 3,4%.

Donde más subieron los precios en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes del año anterior fue en Restaurantes y hoteles, un 6,3% más (-0,5 puntos); Transporte, un 4,4% más (+4 puntos) y otros bienes y servicios, un 4,1% más (-0,4 puntos).

En el lado contrario, dónde más cayeron en tasa interanual los precios fue en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, un -7,6% (+1,2 puntos respecto a la tasa del mes precedente), la única categoría en la que se redujeron.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar