• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECORD GUINESS

Christian López, el toledano con más récord de España, logra subir y bajar escaleras durante 24 horas

Es natural de la localidad de Cabañas de la Sagra y será allí donde mañana intente conseguir un nuevo Récords Guinness

Audio

Escucha aquí el reportaje de Carmen Rodenas

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Christian López es el atleta español que más Récords Guinness ostenta. Aparece más de 100 veces en el Libro Guinness, más que cualquier otro español, y sólo le superan cinco personas en todo el mundo.

Este toledano natural de la localidad de Cabañas de la Sagra ha conseguido un dificilísimo récord: 24 horas subiendo y bajando escaleras, cuya marca ha fijado en 18 kilómetros y 713 metros. Christian explicaba en Herrera en COPE Castilla La Mancha que la marca a batir estaba en 18 kilómetros y 585 metros, por lo que se ha mostrado "muy contento" de conseguir este "hito".

Diabetes

Christian padece diabetes tipo I, este tipo de enfermedad hace que el páncreas deje de suministrar insulina de forma natural, por lo que las inyecciones diarias de insulina pasan a ser parte del día a día de las personas con esta patología. Pero este ´hándicap´ no frenado a nuestro deportista para conseguir todo lo que se propone.

COPE Castilla La Mancha quiso premiar en sus premios anuales, con un galardón el esfuerzo y superación personal de Christian.

Christian López, el toledano con más récord de España

Foto: Carmen Rodenas


Tiene hazañas como aguantar el mayor tiempo controlando una pelota de béisbol con un bate: una hora, 22 minutos y 2 segundos. El de recorrer los 200 metros con zuecos más rápidos, que completó en 13 segundos y 12 centésimas, u otro, el mayor número de escalones subidos con muletas en una hora, que sumaron 2.144.

Otro récord

Mañana viernes 4 de agosto, Cabañas de la Sagra vivirá el intento de un nuevo récord por parte de Christian, para el que se ha estado preparando en los últimos tiempos.

Será recorrer 100 metros lo más rápido posible empujando un coche desde la parte trasera y sin poder utilizar ningún elemento externo que le ayude y, todo ello, en menos de 43,6 segundos. Si te preguntas cuánto pesa el coche: pesa casi 2.400 kilos.

Para la consecución de este récord, cuenta además con la colaboración de la plataforma global de movilidad 'Ok Mobility', que le proporcionará un coche que al menos tiene que pesar 1.880 kilos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar