• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno mejora la circulación viaria en Motilla del Palancar con la construcción de una nueva glorieta

El Gobierno mejora la circulación viaria en Motilla del Palancar con la construcción de una nueva glorieta

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

Este nuevo elemento conllevará más seguridad viaria en la zona tanto para conductores como peatones, ya que su simple construcción obligará a reducir la velocidad de los vehículos que circulan diariamente por esta zona.

Tal y como ha recordado Martínez Guijarro, el presupuesto regional para 2023 destina más de seis millones de euros a mejoras de la red viaria de titularidad autonómica en la provincia de Cuenca.

Motilla del Palancar, (Cuenca) 25 de marzo de 2023.– El Gobierno de Castilla–La Mancha, a través de la Consejería de Fomento, y en colaboración con el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, ha iniciado las obras para la construcción de una nueva intersección tipo glorieta en la carretera CM–2202 en Motilla del Palancar y que están próximas a su finalización.

Así lo ha podido comprobar el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, durante una visita a los trabajos de este nuevo elemento que conllevará más seguridad viaria en la zona tanto para conductores como peatones, ya que su simple construcción obligará a reducir la velocidad de los vehículos que circulan diariamente por esta zona.

El objetivo es, además, permitir una circulación más fluida hacia y desde la helisuperficie de Motilla del Palancar situada en la margen izquierda de la carretera, así como proporcionar acceso a las Instalaciones de la industria existentes en la margen derecha de esta carretera para lo que la nueva glorieta cuenta con dos carriles.

Para su construcción, el Ejecutivo autonómico ha invertido más de 350.000 euros que vienen a mostrar “el compromiso del Gobierno de Emiliano García–Page para mejorar la seguridad en las carreteras de la región que se mantendrá a lo largo de estos meses en todo el territorio autonómico”, y en concreto en la provincia de Cuenca, a la que se van a destinar más de seis millones de euros a mejoras de la red viaria de titularidad autonómica, tal y como viene plasmado en el presupuesto regional para este año.

Así, a lo largo de este 2023, se están llevando a cabo actuaciones en la CM–3101, entre Hontanaya y Osa de la Vega, con obras que tendrán una inversión de 3,1 millones de euros; y en la CM–3009, entre Saelices y Almonacid, por valor de 1,9 millones de euros.

Además, hay que sumar los trabajos ya iniciados en la intersección en la CM–3112 con la N–310, en San Clemente, con una inversión total de 370.000 euros; y una glorieta en CM–310 en Saelices, con una inversión total de 243.000 euros.

Mejora de uno de cada cinco kilómetros de carreteras de la Red Autonómica Cuenca desde 2015

Se trata, ha sentenciado el vicepresidente regional, de un esfuerzo “imprescindible para la comunicación interna en cada una de las comarcas para acceder a los núcleos de población de referencia, al acceso de servicios públicos y otras necesidades que tienen los vecinos”.

Finalmente, ha subrayado que el Gobierno regional ha actuado en uno de cada cinco kilómetros de carretera de la Red Autonómica en la provincia de Cuenca desde el año 2015, lo que supone que se han mejorado más de 330 kilómetros durante estos últimos ocho años, “es el equivalente a atravesar la provincia de Cuenca de norte a sur dos veces”, tal y como ha remarcado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, hoy en Casas de Fernando Alonso, en Cuenca.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar