• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional destaca que la implantación del programa ?Redes Cuenca? mejora la atención de los menores en situación de riesgo

El Gobierno regional destaca que la implantación del programa ?Redes Cuenca? mejora la atención de los menores en situación de riesgo

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

  • María Ángeles Martínez ha indicado que“el trabajo en red permite un espacio de reflexión que facilita el conocimiento de los recursos de los otros servicios, la cooperación, el entendimiento y la confianza entre los distintos profesionales, la promoción de una cultura colaborativa, la toma de decisiones basada en el consenso, la optimización de recursos, la reducción de acciones solapadas o la duplicidad de las mismas y frenar el estancamiento o inhibición de actuaciones”.

Cuenca 6 de junio de 2023. El Gobierno de Castilla–La Mancha ha destacado que la implantación del programa ?Redes Cuenca? mejora la atención de los menores en situación de riesgo.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha resaltado que esta iniciativa está formada por un grupo de profesionales de la provincia de Cuenca y de ámbitos como educación, ámbito sanitario y servicios sociales que llevan trabajando desde 2019.

María Ángeles Martínez, quien ha recordado que también se ha contado con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, ha remarcado que “con una metodología de trabajo en red se abordan situaciones de especial gravedad biopsicosocial que afectan a los menores, y sus familias”.

Asimismo, ha añadido que “la metodología de trabajo en red es una nueva forma de trabajar que va más allá del mero intercambio de información entre profesionales pues, el caso, se construye de manera conjunta. Se trata de un trabajo colaborativo en el que se elaboran hipótesis comunes y se establecen planes de actuación conjuntos para mejorar la situación del menor, su familia y su entorno”.

Los profesionales que se reúnen para abordar el caso con todos aquellos que intervienen de forma directa con el menor y su familia. Estas reuniones son presenciales y con una frecuencia periódica y definida y centradas en el intercambio de información, el debate y la toma de decisiones consensuada.

Actualmente se están abordando mediante esta metodología de trabajo en red 16 casos en toda la provincia de Cuenca.

De esta manera, ha finalizado indicando que “el trabajo en red permite un espacio de reflexión que facilita el conocimiento de los recursos de los otros servicios, la cooperación, el entendimiento y la confianza entre los distintos profesionales, la promoción de una cultura colaborativa, la toma de decisiones basada en el consenso, la optimización de recursos, la reducción de acciones solapadas o la duplicidad de las mismas y frenar el estancamiento o inhibición de actuaciones”.





Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar