• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha

El Gobierno regional resalta la Alianza por los Servicios de los Ecosistemas como estrategia de sostenibilidad y herramienta contra el cambio climático en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional resalta la Alianza por los Servicios de los Ecosistemas como estrategia de sostenibilidad y herramienta contra el cambio climático en Castilla-La Mancha

Gobierno de Castilla-La ManchaGobierno de Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:55

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico al proyecto piloto de compensación por CO2 y de rehabilitación energética que se llevará en la oficina judicial de Hellín por más de 800.000 euros, impulsado por el Ministerio de Justicia y financiado por el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, y que revertirá también en la localidad albaceteña de Yeste.

Llanos Valero ha recordado que el Día de los Bosques a nivel provincial se ha celebrado en Hellín, donde se ha llevado a cabo una reforestación por parte de una comunidad educativa del Colegio María Inmaculada de Albacete. Además, el Centro de Educación Ambiental también acogió una acción de sensibilización con el CRA “Camino de Aníbal” de la localidad albaceteña de Lezuza.

Hellín (Albacete), 22 de marzo de 2023.– El Gobierno regional ha resaltado la importancia de la “Alianza por los Servicios de los Ecosistemas de Castilla–La Mancha”, proyecto pionero en la Comunidad Autónoma, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que se está desarrollando en todas las capitales de provincia.

Así lo ha trasladado la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, durante la presentación del proyecto de rehabilitación sostenible de la sede judicial de Hellín, que se ha realizado en el Consistorio hellinero, para informar de un proyecto piloto de compensación por CO2 y de rehabilitación energética que se llevará a cabo en la oficina judicial de Hellín, por más de 800.000 euros, y que también revertirá en la localidad albaceteña de Yeste, en la Sierra del Segura.

Durante su intervención, Valero ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico a este proyecto del Ministerio de Justicia, enmarcado en el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, de la UE, con el que se abordarán estas reformas en 37 sedes judiciales de España por valor de 60 millones de euros.

La representante de la Consejería de Desarrollo Sostenible ha afirmado que “es fundamental que la sostenibilidad sea tenida en cuenta de manera transversal, y más si dependen de las administraciones públicas”, resaltando la importancia de la colaboración institucional para reducir la huella de carbono, avanzando hacia “un impacto cero”, a través de la inversión por la conservación y la gestión sostenible del medio natural.

Valero que ha estado acompañada en esta presentación de la subsecretaria de Estado de Justicia, Ana Sánchez; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa y los alcaldes de Hellín y Yeste, Ramón García y Cortes Buendía, respectivamente, ha apuntado que Castilla–La Mancha es una región extensa, y eminentemente rural, que cuenta con un grandes espacios agrarios y forestales, “albergando un importante capital natural, que produce esos servicios ambientales claves para que funcionen nuestras zonas urbanas, y con ello la economía, y el conjunto de nuestro esquema social”.

“La conexión entre lo urbano y lo rural es fundamental, y estos proyectos servirán de cordón umbilical, entre ciudad y pueblo, poniendo en valor los servicios ambientales”, ha aseverado, apostando por “crear nuevas oportunidades en el mundo rural, asegurando financiación de la gestión sostenible para hacer frente al cambio climático”.

Hellín, protagonista del Día de los Bosques

Por otro lado, la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero ha recordado que con motivo del Día de los Bosques, su Consejería ha organizado diferentes actividades de sensibilización, entre ellas, una reforestación en el término municipal de Hellín en la que participaron 50 escolares del Colegio María Inmaculada de Albacete.

Otra de las acciones de concienciación, se ha realizado con el CRA “Camino de Anibal” de Lezuza, desarrollado en el Centro Provincial de Educación Ambiental de Albacete con reconocimiento de especies de árboles y juegos de grupo.


Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Fuente
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar