• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

De una caída a los 18 años y quedarse parapléjico a correr el Dakar conduciendo un camión

Parapléjico al límite de lo imposible. La historia de Albert Llovera

Audio

Parapléjico al límite de lo imposible, esta es la historia de Albert Llovera

Sergio Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

Albert Llovera se quedó parapléjico con 18 años al participar en la Copa de Europa de esquí que se disputaba en Sarajevo. La tragedia sucedió al descender a toda velocidad con niebla y un juez que se cruzó en el final de la competición. El parte de lesiones fue enorme y se vio obligado a quedarse en una silla de ruedas de por vida, pero la palabra límite no existe para Albert y todos deberíamos aprender de su espíritu de superación. Le dieron 20 años de vida, pero continúa realizando todo tipo de actividades.

Su pasión competitiva y su vitalidad lo llevaron al automovilismo, donde cuenta con una dilatada carrera. Este será su octavo Dakar, un tren al que ha logrado subirse de nuevo por su capacidad de lucha. Siempre jovial, asiduo a conferencias y charlas de motivación con su propia vida y filosofía como vehículo de comunicación. Hoy ha querido apoyar y motivar a todas las personas que se encuentran en una situación similar a la suya en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.


ctv-jmb-whatsapp-image-2023-09-28-at-193936

Albert Llovera en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

En el acto se ha dirigido a las personas que acaband e tener un accidente y se están acostumbrando a la nueva vida que les espera: "El calvario es nuestro pero lo pasan nuestras familias. No podemos pagarlo con ellos, tenemos el mejor regalo del mundo, y se llama vida". Y ha contado su historia, es el cuarto de cuatro hermanos: "Muy estudiosos todos, menos yo, que siempre he querido ser deportista". "Eso no lo entendían mis padres".

Vídeo

Parapléjico al límite de lo imposible. La historia de Albert Llovera


Y es que para Albert, no hay obstáculo que se le interponga en una carrera que le apasiona, la del deporte y la de la vida.

Escucha la entrevista completa en 'Herrera en COPE' Castilla-La Mancha



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE