• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un pueblo de apenas 800 habitantes se vuelca en representar la Pasión y Muerte de Cristo

Esta localidad toledana lleva 23 años haciendo esta representación declarada de Interés Turístico Regional

Audio

Esta localidad toledana lleva 23 años haciendo esta representación declarada de Interés Turístico Regional

Redactor en COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

En el año 1996, un grupo de vecinos de Villanueva de Bogas se reunió para representar un auto sacramental sobre el nacimiento de Cristo. A raíz de esa representación, caló en este grupo la ilusión de llevar a cabo una dramatización de la Pasión. El resultado, una gran representación teatral de dos horas y media de duración en carpa climatizada que ha conseguido durante estos años reunir a miles de personas en cada edición.

La representación que cada año realizan, los que han tenido la oportunidad de verla la catalogan de "maravillosa". José Manuel Álvarez es el director de La Pasión de Villanueva de Bogas y para quien no lo haya visto aún, así la define: "Bueno, pues vamos a ver un auténtico espectáculo hecho por aficionados, pero con un resultado de profesionales. Es un espectáculo teatral, La Pasión de Cristo, durante dos horas y media, algo más de dos horas y media, donde tratamos de llevar y de emocionar a todos los que nos acompañamos cada año con diferentes cuadros, con unas interpretaciones potentes y donde transmitimos lo que queremos decir del mensaje propio de La Pasión, y donde cada año van aumentando todos los amigos que quieren estar con nosotros y ya llevamos 23 ediciones".

La pasión se realiza los días 16, 17, 23, 24 y 30 de marzo a las 6 de la tarde. Quién esté interesa en ir a verlo, José Manuel dice: "Lo primero hay que tener es ganas y predisponernos a enterarnos lo que va a ser en la propia Semana Santa, el tiempo de cuaresma y lo que va a ser la Semana Santa toledana. Una vez que tenemos esas ganas y esa curiosidad por saber qué es lo que hacen en un pueblo pequeño, podemos acudir a la página que tenemos, www.lapasionenvillanueva.com donde ya te manda al portal de Entradaradio, donde puedes adquirir las entradas, porque prácticamente casi que está todo vendido, pero es mucho más seguro llevar tu entrada y no arriesgarte a llegar allí, hacerte un montón de kilómetros y no tener entrada".

Actualmente, más de cien personas en escena hacen posible La Pasión, todas ellas pertenecientes a la Asociación Cultural "Jiménez de Rada". Recientemente las representaciones de La Pasión de Villanueva de Bogas han sido declaradas de Interés Turístico Regional. La Pasión de Villanueva de Bogas pone en escena este gran acontecimiento, acercando al espectador este mensaje que no le dejará indiferente y que puede cambiar su vida.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar