• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los controladores de la zona azul de Talavera, en huelga parcial desde este viernes

Consistirá en paros de 90 minutos en 'hora punta', entre las 12:00 del mediodía y las 13:30 de los días de huelga

Los controladores de la zona azul de Talavera, en huelga parcial desde este viernes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Los controladores de la 'zona azul' de Talavera de la Reina inician el próximo viernes ocho jornadas de huelgas parciales para pedir un nuevo convenio colectivo, que está pendiente desde enero de 2021 y bloqueado, según el sindicato CCOO, por la "mezquina e irrisoria" propuesta salarial de la empresa adjudicataria del servicio, EYSA.

La huelga ha sido convocada por el sindicato representativo de los trabajadores CCOO-FSC de Toledo, tras fracasar la perceptiva mediación previa y consistirá en paros de 90 minutos en la considerada ‘hora punta’ de la ORA, entre las 12:00 del mediodía y las 13:30 de los días 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de este mes de julio, ha informado Comisiones Obreras en un comunicado.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato (CCOO-FSC) en Toledo, Enrique Clavero, ha declarado que no descarta ampliar la convocatoria si la empresa mantiene su actitud: “Llamamos una vez más a EYSA a atender las reivindicaciones de su plantilla en Talavera. No hay ninguna razón que justifique la cicatería de esta empresa, que obtiene en Talavera beneficios importantes gracias esencialmente al trabajo de su plantilla”.

Clavero ha explicado que se trata de "muy pocos trabajadores, trece personas en total, que tienen unos salarios que apenas rondan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que llevan años soportando subidas mínimas en sus nóminas y que necesitan preservar al menos su escasa capacidad adquisitiva ante la desbocada evolución del IPC".

Por último, ha advertido de que "EYSA está a tiempo de dar una respuesta a las demandas de sus trabajadores y evitar el conflicto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar