• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Helio Casarrubios. El decano de la radio en Talavera

Hoy se ha apagado la Voz de Helio a los 86 años

El funeral se celebra este domingo a las 10:00 en el tanatorio de Talavera de la Reina

Helio Casarrubios

Cope Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Ha muerto Helio Casarrubios, el decano de la radio en Talavera de la Reina, a los 86 años de edad.

ctv-edk-whatsapp-image-2022-11-26-at-104700

Helio Casarrubios junto a Nacho y Pedro, dos de sus cuatro hijos, en el homenaje que le rindió la Cadena Cope



A los 17 años comenzaba su carrera en Radio Juventud, dependiente de la Cadena Azul de Radiodifusión y desde el primer momento fundieron sus almas con un objetivo común, ser la voz de Talavera de la Reina.

Tras estos primeros años se puso al frente de Radio Cadena Española, Radio 5 y Radio Nacional, para terminar en 1990 abriendo la emisora de la Cadena Cope en su ciudad, que dejó con miles de oyentes en el momento de su jubilación.

En su extensa carrera radiofónica descubrió a artistas y cantantes en las distintas ediciones del Festival de la Canción del Tajo, otro de sus grandes proyectos que compaginaba con la dirección musical de los grandes conciertos de “Estoril” por donde pasaron cantantes como Julio Iglesias, Rocío Jurado, el Dúo Dinámico o Raphael.

Personalmente, yo le debo todo a Helio Casarrubios cuando tras unas prácticas de verano me ofreció el trabajo de mi vida, hacerme cargo del magazine matinal local. De esto ya hace más de 30 años. No fui la única a la que descubrió, ahí están grandes profesionales como Juan Pablo Ordúñez “el Pirata”, Felipe Martín, Isabel Alcojor, Antonio Villarroel, José Pulido, Eugenio Fernández, Miguel de Marcos, Guillermo Urtiaga.

En su última aventura con la Cadena Cope reunió a un equipo que se ha mantenido ligado al mundo de la comunicación en todas sus facetas. Blanca Bermejo, Francisco Madinabeitea, Ángel García, Laura Sánchez, Mª José Bonilla, Alfredo Simón, Manuel Hernández, Alberto Retana…

No olvidaremos su popular tertulia “El Farol” en Cope Talavera, escuchada con ahínco y ansiedad por los políticos locales y regionales de la época, temerosos de ser diana de sus críticas. Pero lo mismo hablaba de política, que micrófono en mano, acompañaba durante horas a la cabalgata de los reyes trasladando la ilusión de esa noche mágica a todos los niños de la ciudad.

Nunca perdió la ilusión de que a sus paisanos les tocara la lotería que cada año hacía Cope Talavera “regalamos millones en Cope", decía siempre, convencido de que alguna vez se hiciera realidad. Lo que sí nos regaló fueron millones de momentos mágicos durante décadas al frente del micrófono.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-kyd-whatsapp-image-2022-11-26-at-104109-1

Helio Casarrubios junto a su mujer "Cefe" que nos dejó hace algunos años y a la que conoció trabajando juntos en Radio Juventud


Helio era la radio, su voz inconfundible siempre estará ligada a nuestros recuerdos, siempre comprometido con su ciudad, lo mismo creaba una campaña solidaria para conseguir juguetes para los niños más necesitados que recaudaba dinero para restaurar la ermita del Prado, hoy basílica o recogía firmas para que la empresa Ford abriera una fábrica en la ciudad.

La radio siempre fue su vida, en sus últimos paseos por la calle, cuando iba a por el pan y te le encontrabas, la conversación siempre giraba en torno a la magia de la radio.

Ahora le espera un micrófono en la otra vida que seguro compartirá con Enrique Ginestal, como en los viejos tiempos…

Mañana domingo, a las 10:00 de la mañana se celebrará el funeral en el tanatorio de los Hermanos Agüero en Talavera de la Reina

ctv-g7w-helio-casarrubios-premios-cope-talavera



ctv-8bd-whatsapp-image-2022-11-26-at-100639




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar