• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Page anuncia el inminente paso de todo el área de Talavera a nivel 2

"Son medidas que a nadie le interesa tomar, que nadie quiere, pero que son indispensables para que la salud vaya mejor y la economía no se resienta"

Audio

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

Page anuncia el inminente paso de todo el área integrada de Talavera de la Reina a “Escenario 2”: “Estamos por tomar ya la decisión con mucha rapidez”. Declaraciones del Presidente de Castilla-La Mancha esta mañana en Guadalajara, en las que ha destacado la extraordinaria colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica.

García Page ha comentado que "hay sitios donde hay que estar permanentemente atentos. Estamos por tomar la decisión ya, con mucha rapidez, de pasar a estadio número 2, escenario 2, a Talavera y todo el área de salud de Talavera de la Reina, de manera que la situación es cambiante, evoluciona, depende de mil factores y lo que es evidente es que nos estamos encontrando en el caso de Talavera una colaboración extraordinaria del Ayuntamiento, de ir de la mano en medidas que a nadie le interesa tomar, que nadie quiere pero que son indispensables si queremos, no solo ya que la salud vaya mejor sino que la propia economía no se resienta".

Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera ha pedido a la Consejería de Sanidad que se analicen las restricciones actuales y ha ofrecido su "colaboración absoluta" con la autoridad sanitaria para contribuir en el freno de los contagios en la ciudad.

Así lo ha explicado la portavoz municipal, Flora Bellón, explicando que se mantienen conversaciones constantes y a diario con la Consejería y con la Gerencia del Área Integrada de Talavera para analizar y estudiar la situación de la ciudad y ver el funcionamiento y la evolución de las medidas especiales que se impusieron en toda la provincia de Toledo por parte de la Dirección Provincial de Sanidad y con las que complementó el propio Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz ha señalado respecto a estas restricciones que "si fuese preciso implementarlas con más medidas, nosotros estamos a disposición, porque para nosotros por encima de todo está la salud y la seguridad de los ciudadanos de Talavera". "No vamos a escatimar en esfuerzos ni en las actuaciones que fueran necesarias si con ello conseguimos que el virus se frene", ha apuntado.

Ya se ha hecho poniendo a disposición de la Gerencia los espacios públicos que sean necesarios para la mejor gestión sanitaria, así como se han decretado medidas como el cierre de los parques infantiles, los mercadillos o la limitación a causas terapéuticas o para deportistas federados en las piscinas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por eso, ha mantenido esa "puesta a disposición de la autoridad sanitaria para que se cumpla todo lo que prescribe". Aunque la Ciudad de la Cerámica ya tiene esas medidas especiales que se adoptaron el 8 de septiembre, "si hay que adoptar algún tipo de restricción más, nosotros vamos a estar dispuestos y nunca vamos a poner palos en las ruedas a los criterios sanitarios y colaboraremos con toda medida complementaria que esté a nuestro alcance", ha dicho Bellón.

Para finalizar, la portavoz ha insistido en la necesidad de aplicar la "responsabilidad ciudadana", una voluntad individual de cada persona. Así, se ha referido a la recomendación para reducir el aforo en las reuniones familiares y de amigos, ya que se ha dicho por Sanidad que es donde mayores contagios se vienen produciendo en las últimas semanas, así como ha pedido que no se salga de casa sin necesidad, sino para realizar el día a día y las gestiones básicas, como llevar a los niños al colegio, ir al banco, al médico, a la farmacia o a realizar alguna compra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar