• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Por desgracia el acoso escolar va a más"

El concejal de educación presenta una nueva campaña para prevenir el bullyng

Audio

COPE TalaveraBlanca Bermejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:44

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha presentado esta mañana el proyecto educativo contra el acoso escolar ‘Pinceladas’, que se va a realizar en el presente curso 2019/2020 junto con la Fundación Educacuentos de Talavera.

El concejal Sergio Gutiérrez ha manifestado su deseo de que dentro de poco no sea necesario impulsar este tipo de iniciativas por parte del ayuntamiento, “ya que ello supondría que el acoso escolar ha sido erradicado de nuestras aulas”. Sin embargo, ha añadido, mientras haya niños que padecen este tipo de situaciones, el ayuntamiento de Talavera seguirá colaborando para su erradicación

El presidente de la Fundación Educacuentos, Fernando Sánchez Olivera, ha explicado que este proyecto va dirigido a los alumnos de Infantil y Primaria y es la continuación del Programa "Vidas Cruzadas" que tanto éxito tuvo el curso pasado con los alumnos de Secundaria de los colegios de Talavera, para tratar el grave problema del acoso escolar en nuestros centros educativos.

‘Pinceladas’ es una nueva propuesta contra el acoso escolar supervisada por la Psicóloga y Orientadora, Cristina Márquez Sánchez, que se materializa en un cuento infantil donde los protagonistas Quique, Bruna y Martín quieren sensibilizar a los alumnos de Infantil y Primaria para que sean conscientes de que el acoso escolar es un problema al que se debe de hacer frente desde su mismo comienzo con la colaboración de todos

 La incidencia del acoso escolar según el informe Cisneros realizado en el año 2009, señala que uno de cada cuatro escolares sufre acoso escolar. Sin embargo, debido al auge de las nuevas tecnologías como medio de desarrollo del ciberacoso, este porcentaje puede ser aún mayor. (Referencia: Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar-AEPAE)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar