• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Talavera se convierte en capital europea del Warhammer, el famoso juego de figuras de miniatura

El Ferial de Talavera de la Reina se prepara para ser escenario durante el fin de semana del mayor evento europeo de Warhammer

Audio

Escucha el reportaje de Blanca Bermejo

Carmen Rodenas
COPE Castilla-La Mancha

Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Ciudad de la Cerámica acoge desde el año 2012, este torneo tan importante para los aficionados al Warhammer. Este año, el Ferial de Talavera de la Reina se prepara para ser escenario desde este viernes y durante todo el fin de semana, el mayor evento europeo de Warhammer.

Más de 550 participantes, con una importante presencia internacional, y más de 2.000 visitantes.

Carlos Martín Fuentes es el presidente de Invasión Talavera y organizador de Warhammer, él mismo nos explicaba que "es el torneo por equipos más grande del mundo".

Llevan trabajando desde la última edición, el pasado año, pero más inmersamente "dos semanas preparando el recinto, y la gente no se hace a la idea de lo que tenemos que hacer logísticamente para albergar un evento estas características".

Talavera se convierte en capital europea del Warhammer, el famoso juego de figuras de miniatura


WARHAMMER

Es el juego de estrategia de miniatura más popular del mundo, para que "se hagan una idea los oyentes de COPE es como si fuera la evolución del mundo del soldadito de plomo tradicional, llevado un campo de batalla con una reglas muy complejas, pero muy divertidas. Se libra una batalla entre dos ejércitos, y el que tenga mejor desempeño es el que gana la batalla".

Nuestro torneo tiene un "elemento de estrategia extra, y es que el torneo por equipos, parte de la estrategia del equipo, tiene que ver con quien en parejo yo a mi ejército y en qué mesa".

Carlos Martín nos adelantaba que vendrán jugadores de Suiza, Francia, Portugal, Andorra y este año viene un jugador de México.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado










Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar