• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP baraja sustituir a Claudia Alonso como portavoz en el Ayuntamiento de Toledo

Siguen produciéndose cambios tras la llegada a la presidencia del PP de Toledo de Carlos Velázquez

ctv-hgj-claudia-alonso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:45

El Partido Popular está barajando la sustitución de la actual portavoz de esta formación política en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso.

Fuentes consultadas por COPE apuntan a que el cambio podría ser en breve y que el nuevo portavoz será Juan José Alcalde, quien ocupaba el número 5 en la lista con la que el PP concurrió a las últimas elecciones municipales, en 2019.

Uno más de los cambios que se han venido produciendo tras la llegada de Carlos Velázquez a la presidencia provincial del Partido Popular de Toledo.

El primero de ellos fue el de Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla, como portavoz de este partido en la Diputación, que fue sustituido por el secretario provincial del PP y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas. Así se aprobó en la reunión del Comité Ejecutivo del pasado 16 de septiembre.

En aquella reunión, el presidente provincial señalaba como primer objetivo “dar un nuevo impulso a la acción política del PP en la provincia”. En este sentido, se aprobaba ya el proceso de renovación de las juntas locales que comenzará con la convocatoria de las Juntas de distrito de la capital.
“El PP en nuestra provincia es el partido más importante, el que ostenta los mejores gobiernos, los mejores resultados a nivel municipal y las mejores gestiones en materia de política local. Por eso la celebración de este Comité Ejecutivo supone un impulso a esa actividad política y empezar a prepararnos para las próximas elecciones”, aseguraba Velázquez.
La sustitución de Congosto se valoraba como “una decisión que responde a la adecuación del Grupo Popular de la Diputación a la nueva conformación del Comité de Dirección del PP de Toledo y al objetivo de lograr ese nuevo impulso a la acción política en la provincia”.

Este pasado lunes, 25 de octubre, el Comité de Dirección Provincial del Partido Popular de Toledo anunciaba que iba a proponer al Comité Ejecutivo que el presidente provincial, Carlos Velázquez, sea el nuevo diputado por la comarca de La Sagra, tras la renuncia al acta de la diputada y alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo.

En esa misma reunión se daba cuenta de la renuncia de los tres suplentes por la comarca de La Sagra designados en 2019 después de las elecciones municipales: Marina García, alcaldesa de Menasalbas; Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de La Sagra y Julián Torrejón, alcalde de Pantoja. Según el procedimiento establecido, es el Comité Ejecutivo Provincial el órgano competente para proceder a designar al candidato a la Diputación por dicha demarcación, así como a los suplentes.

El vicesecretario general y portavoz del PP de Toledo, José Manuel Velasco, explicaba que "cuando la dirección provincial ha tenido conocimiento de la decisión de la alcaldesa de Mocejón de renunciar a su condición de diputada, tanto los suplentes como la dirección provincial hemos considerado que el presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, que es también concejal por el municipio sagreño de Seseña, es la persona que mejor puede representar al partido en la institución provincial y el candidato natural a ocupar ese puesto".

De esta forma, "con la incorporación del presidente provincial al Grupo Popular de la Diputación se refuerza el peso político del grupo de diputados. Sin duda, la presencia del presidente en la institución provincial dará un nuevo impulso a la acción política en la provincia, tal como decidieron los afiliados en el congreso celebrado el pasado mes de julio", añadía el portavoz.

En cuanto al que podría ser el nuevo portavoz, Juan José Alcalde, volvió al Ayuntamiento en 2019, en la lista que lideraba Claudia Alonso en las elecciones municipales.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Master en Derecho Comunitario por la Cátedra Jean Monnet. Diploma en estudios avanzados en Derecho Administrativo. Asesor financiero en ING NATIONALE NEDERLANDEN durante 2 años.
Coordinador proyecto formativo Subvencionado por la Unión Europea 2012-2015.

En política, ha sido Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo 2003-2007, cuando era alcalde José Manuel Molina.
Diputado Provincial 2003-2007. Concejal Ayuntamiento de Toledo 2007-2011 y administrativo del Grupo Municipal Popular 2016- Junio 2019. Actualmente es concejal en la oposición.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar