• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Domínguez-Gil alerta de la importancia de la detección precoz de la Enfermedad Renal Crónica

Así lo ha explicado en COPE la directora de la Organización Nacional de Trasplantes

Audio

Cristóbal Cabezas

COPE Castilla-La ManchaToledo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

La directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez-Gil, ha explicado en los micrófonos de COPE Castilla-La Mancha la importancia de actualizar la estrategia de prevención, detección precoz y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica a través de un Plan Nacional.

Domínguez-Gil también ha puesto el acento en la importancia de seguir mejorando en los retos de futuro en la atención y tratamiento a los pacientes renales en España.

La Enfermedad Renal Crónica es común y dañina: uno de cada diez adultos en todo el mundo la padece y, si no se trata, puede ser mortal. Si bien la detección temprana permite la atención y el manejo de la enfermedad para ayudar a prevenir la morbilidad y la mortalidad.

La mortalidad relacionada con la enfermedad renal continúa aumentando cada año y se prevé que sea la quinta causa principal de muerte para 2040.

Recordemos que la celebración del ‘Día Mundial del Riñón’ tendrá lugar el próximo jueves, 9 de marzo. El lema de este año será “Preparándonos para lo inesperado, apoyando a los vulnerables”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar