• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Castilla-La Mancha aprobará, antes de finales de año, su "mayor estrategia de empleo"

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, este martes durante el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura

Castilla-La Mancha aprobará, antes de finales de año, su mayor estrategia de empleo
Cristóbal Cabezas

COPE Castilla-La Mancha

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará, antes de finales de año, "la mayor estrategia de empleo" que ha habido en la región, que llegará a 280.000 personas y contará para los próximos años con 1.000 millones de euros.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, este martes durante el último Debate sobre el Estado de la Región de la legislatura, donde también ha anunciado que su gobierno va a poner en marcha una nueva Plataforma Digital para la búsqueda de oportunidades de empleo entre demandantes y empleadores de la región. "Una especie de 'infojobs' público", ha explicado el jefe del Ejecutivo.

También se ha referido a los planes de empleo 2023-2024, de común acuerdo con diputaciones y ayuntamientos, que, según ha anunciado, va a contar con un nuevo programa de apoyo activo para el empleo. "No solo vamos a ocupar horas de trabajo sino también horas de formación para la recualificación y la adaptación del personal", ha dicho.

Esto, ha afirmado el presidente autonómico, es importante para mucha gente que aspira a salir del circuito de la empleabilidad subvencionada. "Queremos que salgan al circuito privado".

Castilla-La Mancha también va seguir con el programa de captación de talento y de empleo en zonas despobladas. Además, 200 jóvenes de colectivos vulnerables en la región podrán formarse en el sector del 'gaming' o videojuegos", gracias a un nuevo programa piloto de fondos europeos.

Igualmente, el presidente castellanomanchego ha asegurado que, antes de que finalice el año, el Gobierno regional lanzará una nueva convocatoria de cualificación y recualificación profesional, con más de 10 millones de euros, en el marco de los fondos Next Generation. Se hará antes de finales de año y beneficiará a 8.757 alumnos.

En los próximos meses, también se pondrán en marcha programas para capacitar digitalmente a más de 12.000 mujeres en el ámbito rural, a través de los fondos Next Generation. Además, antes de finales de año, se publicará "la mayor convocatoria" de apoyo a la inversión empresarial de toda la historia, dotada con 40 millones de euros, en el marco del Plan Adelante. Beneficiará a 1.000 empresas.

Por último, ha recordado que en la próxima legislatura se va a poner en marcha la Agencia de Captación de Inversiones. Igualmente, en este ámbito del empleo, también se van a extender las oficinas de financiación empresarial, de tal manera que habrá una por cada provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar