• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

6 ciclistas recorrerán 600 kilómetros en cuatro días a favor de "Rompe tu Silencio"

"Kilómetros contra el silencio" es el nombre del reto solidario para recaudar fondos a favor del proyecto solidario de Cáritas que ayuda a mujeres víctimas de violencia machista

Audio

COPE Toledo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

“KILÓMETROS CONTRA EL SILENCIO”es el nombre del reto solidario que van a llevar a cabo un grupo de jóvenes entusiastas del ciclismo, para recaudar fondos y hacer visible el proyecto de Cáritas ROMPE TU SILENCIO de ayuda a mujeres, víctimas de violencia machista y sus hijos.

Recorrerán 600 kilómetros en bicicleta en solo cuatro días.

(PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL REPORTAJE)

ctv-sls-kilometros-contra-el-silencio-2



Javier Bautista es uno de los ciclista que va a pedalear por este reto y cuenta que comenzó esta idea en pandemia cuando uno de sus amigos les propuso hacer algo para echar una mano a los que lo están pasando peor. Decidieron aunar deporte, en este caso el ciclismo con el apoyo a este proyecto.

Son muchos kilómetros y no son profesionales por lo que hay momentos que se hacen duros "no somos profesionales y habrá momentos en los que nos encontremos más débiles, por hambre, cansancio, el clima, pero nos hace tirar hacía delante la fuerza del grupo".

6 ciclistas que darán la vuelta a la provincia de Toledo. Saldrán el día del Corpus, 8 de junio, y llegarán al Real de S. Vicente. En la segunda jornada irán desde el Piélago a Navahermosa y de allí, en una tercera etapa, hasta La Puebla de Almoradiel. El último itinerario les llevará de nuevo a Toledo.

Les acogerán en sus propias casas los sacerdotes de las diferentes localidades.

Rompe tu silencio es un proyecto coordinado por Cáritas diocesana que ha prestado ayuda desde su creación en septiembre de 2018 a 193 mujeres, de ellas la cifra más alta se ha registrado en 2023.

Virginia Sanz es la responsable de este proyecto que asegura que se necesita mucho apoyo para hacer frente a la demanda "en la actualidad el Proyecto Rompe tu Silencio, que centra su intervención en el acompañamiento a mujeres que han sufrido o están sufriendo violencia, así como en la protección de sus hijos, está atendiendo a 43 mujeres y 72 menores".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un proyecto que no pretende sustituir a las administraciones sino ser complementario.

Y un dato importante, han constatado que la violencia hacia la mujer se da en todos los sectores, edades, nivel cultural o situación económica "por tanto no existe un perfil concreto y es cada vez más necesario aunar esfuerzo para erradicar este drama".

Un reto solidario e ilusionante al que se ha sumado con su bici incluso el Vicario Episcopal de Laicos, Enrique del Álamo "me estoy preparando para acompañarles encima de mi "blanca" porque me encanta el ciclismo y sobre todo porque tenemos que buscar nuevos espacios para que la iglesia siga acercándose a los más débiles y vulnerables".

Existe también una colaboración individual que varía en función de la cantidad que cada persona pueda aportar. Se podrá aportar desde 1 céntimo/kilometro (en total 6€) hasta 5 céntimos/km (en total 30€). Se podrá colaborar haciendo una única donación a través de transferencia bancaria o bizum:

BIZUM: 00488

Nº de cuenta: ES64 3081 0224 4622 7994 9628

CONCEPTO: KM CONTRA EL SILENCIO







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar