• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un criminólogo y un exguardia civil se suman a la investigación del caso Ángel ante indicios de homicio

La familia insiste en que "queremos que se demuestre que no fue accidental"

Un criminólogo y un exguardia civil se suman a la investigación del caso Ángel ante indicios de homicidio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

La familia de Ángel, el niño de 11 años cuyos restos se han localizado a trozos en un vertedero de Toledo, ha contratado al criminólogo forense Manuel Alameda y a un exguardia Civil de la Brigada Provincial para que se sumen a la investigación que se está realizando de forma paralela a la policial y judicial ante los indicios de un posible homicidio.

Los expertos se suman al equipo que ya está trabajando sobre el caso formado por el prestigioso antropólogo Francisco Etxeberría, conocido por trabajar en el caso de José Bretón, y por un detective privado ante las sospechas de la familia de que no se produjo ningún accidente.

El portavoz de la familia ha señalado a Europa Press que el hallazgo del cuerpo del pequeño Ángel en trozos en la zona de descarga de los contenedores del Ecoparque de Toledo hace sospechar de que el cuerpo amputado fue depositado por alguien. En el caso de Fernando, el joven fue localizado en una cinta transportadora por los operarios del vertedero.

La autopsia de Fernando determinó que el joven había muerto de forma natural por una asfixia no mecánica, lo que los investigadores vincularon a un posible accidente en el interior de un contenedor.

"Queremos que se demuestre que no fue accidental", ha aseverado el portavoz de la familia, quien ha recalcado que hay contradicciones en las declaraciones que están prestando "los presuntos implicados" en los hechos.

Hace unas semanas, la familia solicitó a la Policía Nacional que registrara más pisos del bloque de viviendas donde vivía la exnovia de Fernando. Él y su primo desaparecieron el 10 de diciembre del madrileño barrio de Carabanchel para supuestamente visitarla, algo que ella siempre ha negado que ocurriera.

La familia de Lucía, incluida su madre Trini, ha desmentido también cualquier vinculación con la muerte de los menores y ha denunciado ante los medios que pegaron a la chica y que se fueron del bloque de viviendas en el que vivían en Toledo por miedo a represalias


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE