• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ocho conductores de los autobuses Toletum Toledo-Talavera desconvocan la huelga

Comenzarán a cobrar las nóminas atrasadas desde agosto

Audio

Laura SánchezCOPE Toledo

COPE ToledoLaura Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

A pocos días de comenzar la huelga, la empresa Toletum ha llegado a un acuerdo con los 8 conductores que realizan la ruta Talavera-Toledo para que empiecen a cobrar las nóminas inpagadas desde hace meses.

Enrique Clavero, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Toledo nos cuenta que no han sido fácil las negociaciones "Los trabajadores lo estaban pasando muy mal, con nóminas impagadas desde agosto. Hace unos días y tras pedir la mediación de la Junta, después de muchísimas reuniones, hemos conseguido que firmen un calendario de pagos . En marzo también se les pagará el mes de agosto y en abril se les pagará el mes de septiembre y así hasta ponerse al día. También les pagarán los atrasos del convenio y en principio estamos contentos".

El contrato que la empresa Toletum mantiene con la Junta de Comunidades ha terminado y están pendientes de una nueva licitación "El nuevo contrato que se firme entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021 y podría ser cualquier empresa la que continúe con el servicio, no sabemos exactamente las empresas que concursarán. Desde luego los trabajadores no tendrán ningún problema porque serán subrogados con la nueva empresa que venga. En el pliego de condiciones tiene que aparecer este requisito, según hemos hablado con el gobierno regional". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE