• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ONG "Million Dollar Vegan" reparte un millón de comidas para concienciar sobre el cambio climático

La iniciatica "Quitemos las pandemias del menú" ha repartido un millón de comidas veganas en más de 100 ciudades de 24 países.

La ONG Million Dollar Vegan reparte un millón de comidas para concienciar sobre el cambio climático

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La ONG internacional Million Dollar Vegan ha alcanzado su reto de repartir un millón de comidas en entornos vulnerables en dos años para concienciar sobre los efectos del cambio climático, según ha informado este martes en un comunicado.

A través de la iniciativa "Quitemos las pandemias del menú", desde 2020 ha servido un millón de comidas veganas en más de 100 ciudades de 24 países, entre ellas Toledo.

Además de la labor social con el reparto de comida, el objetivo de la organización es "concienciar sobre el impacto de la alimentación en el mundo". Y realizar una "intensa labor de divulgación" sobre cómo preparar comidas nutritivas y asequibles a base de alimentos de origen vegetal.

En España, han repartido comidas en Valencia, Toledo, Rivas Vaciamadrid, Málaga y a los afectados del volcán de La Palma, en las Islas Canarias. También al personal sanitario, a varios comedores sociales, en varios barrios de la capital, a estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad económica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar