• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Setenta universitarios inician sus prácticas en Eurocaja Rural

Setenta universitarios inician sus prácticas en Eurocaja Rural

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

Eurocaja Rural ha celebrado este viernes en sus Servicios Centrales de Toledo el acto de bienvenida a los setenta nuevos estudiantes universitarios que realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y oficinas de la entidad financiera durante los próximos tres meses, con posibilidad de ampliación otros tres meses más.

Según ha informado la entidad en nota de prensa, a través de estas prácticas Eurocaja proporciona a los alumnos la oportunidad de incrementar su formación, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su talento y capacidades.

La finalidad de todas las partes implicadas (entidad financiera, universidades y alumnos) es que los estudiantes opten a un puesto de trabajo en Eurocaja Rural, generar empleo, retener el talento formado y contribuir, así, al desarrollo de la región.

El evento ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica de la entidad, Paloma Gómez.

Martín ha destacado que la entidad ofrece "oportunidades reales" a los jóvenes estudiantes y es "un actor muy importante" en el desarrollo de las carreras profesionales y de la formación más pragmática de los alumnos universitarios, al tiempo que ha remarcado que en los últimos años Eurocaja ha contratado a más del 50 % de estos jóvenes.

Por su parte, Garde ha considerado que para la formación integral de estos alumnos es "vital" que pasen por el tejido empresarial durante un tiempo, así como ha coincidido en la importancia de la contratación posterior en la generación de empleo y para fijar talento en esta tierra.

Las universidades de procedencia de los alumnos son, sobre todo, de la región y de Madrid, caso de Alcalá de Henares, 'Rey Juan Carlos', Complutense, Autónoma, UNED y San Pablo, además de las de Alicante, Valencia y Valladolid.

Los estudiantes que este viernes han iniciado sus prácticas poseen las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Derecho, Economía, doble Grado de Derecho y ADE, doble Grado de Economía y Derecho, doble Grado de Derecho y Estudios Internacionales, doble Grado de Contabilidad y Finanzas, doble Grado de Turismo y ADE, Ciencias Políticas y Administración, Estadística, doble Grado en Economía Financiera y Actuarial y Periodismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar