• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Toledo acogerá el Día de Castilla-La Mancha este 31 de mayo

Coincidirá con la Fiesta del Corpus Christi que se celebra este año el 30 de mayo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

Toledo acogerá este año 2024 la celebración del DÍA DE CASTILLA-LA MANCHA el próximo 31 de mayo.

Lo ha anunciado el Presidente regional, Emiliano García-Page, en una comparecencia durante la inauguración del Foro de El Confidencial, titulado ‘Castilla-La Mancha, destino inversor’ que se celebra en el Parador de la ciudad de Toledo.

Ha recordado que coincide este año con la celebración del Corpus Christi, fiesta grande en esta ciudad.

Si bien el Día de Castilla-La Mancha es una fecha fija en el calendario no lo es la del Corpus que se celebra 60 días después de la Semana Santa y varía cada año. En esta ocasión se celebra el 30 de mayo.

El Corpus caerá en jueves y el Día de Castilla-La Mancha en viernes. Muchos pensaban tomarse ese macro fin de semana de vacaciones y, por ello, el Presidente ha bromeado con que a los que pensaran hacer puente se les ha chafado.

“De manera que a lo que tuvieran pensado irse de puente, les doy una mala noticia porque les vamos a invitar sino al Corpus, que también, además al día 31 de mayo lógicamente”, ha dicho Page entre risas. (Escucha el audio pinchando en la foto de portada)

La última vez que Toledo acogió este acto fue en el año 2020, año de la pandemia, y será la décimo primera vez que esta celebración tenga su acto central en la capital regional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar