• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cáritas

Aumentan los tiempos de estancia y se disparan las intervenciones en el Albergue de transeúntes de Ávila

Caritas Diocesana ha informado hoy que han aumentado notablemente los tiempos de estancia y que se han disparado las intervenciones en el Albergue de transeúntes de Ávila

Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento de Ávila han renovado su convenio de colaboración

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Caritas Diocesana ha informado hoy que han aumentado notablemente los tiempos de estancia y que se han disparado las intervenciones en el Albergue de transeúntes de Ávila.



  • Las personas atendidas han sido las mismas pero con más necesidades

En el último año 254 personas durmieron en el albergue de transeúntes de Ávila, unas cifras similares a otros años, pero el problema es que se han disparado (+250% las intervenciones) y las estancias cada vez son más largas.

Pasando de 2 noches de media hasta las 43 intervenciones por persona en el pasado año, tal y como ha explicado Antonio Nicolás, delegado de Cáritas Diocesana Ávila


Además, Antonio Nicolás ha recordado que al albergue no solo acuden las personas sin hogar para las pernoctaciones (2.000 pernoctaciones en el ultimo año) si no que también hay personas que acuden a por alimentación como indican los 2.200 desayunos, las 3.000 comidas y las 3.000 cenas servidas en el último año.

  • Convenio de colaboración


Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento han renovado su convenio de colaboración para el buen funcionamiento del Albergue de transeúntes de Ávila.

Un acuerdo de colaboración que cumple más de 20 años y que asegura que las personas sin hogar puedan pernoctar en el albergue abulense pero también sirve para que quien lo necesite pueda comer allí.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento aporta 28.000€ a la ONG de la Iglesia en el convenio renovado hoy.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar