• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Ávila recibirá 1,2 millones de euros de los impuestos propios de la Junta

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La provincia de Ávila recibirá de los impuestos propios de la Comunidad de Castilla y León una cuantía que supera los 1,2 millones de euros.


De esta forma las entidades menores de 20.000 habitantes contarán con una cantidad de más de 714.000 euros, que oscilan entre los 966 euros que recibirá Blasconuño de Matacabras, el municipio más pequeño de la provincia, a los 46.500 euros de Arévalo, la mayor cuantía.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila recibirá casi 199.000 euros y a la Diputación Provincial llegarán más de 291.000 euros. El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha recordado que estos fondos tiene “carácter incondicionado”, por lo que lo que las entidades podrán destinarlos al uso que mejor consideren.



En todo caso, según Hernández Herrero, este dinero “servirá para mantener y mejorar los servicios públicos, crear empleo y asentar población”.


El delegado territorial ha informado que la transferencia de este dinero se producirá “con carácter inmediato” y “se librará de oficio”, es decir, las entidades no tendrán que presentar ningún tipo de solicitud sino que este dinero les llegará de forma directa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Reproducir
Directo Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Dossier COPE. Sequía, un peligro silencioso

Con José Luis Concejero

Escuchar