• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

JORNADAS NACIONALES

El PP celebra en Ávila los 212 años de las diputaciones y "la larga vida" que tienen por delante

Cuca Gamarra pide a los presidentes de diputaciones que "no estén quietos, ni callados", porque tienen "la responsabilidad de que la esperanza en la políticia no se se esfume".

Audio

FOTO: Ical

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

Ávila se ha convertido en el punto de encuentro de más de 300 diputados provinciales del Partido Popular en las que están siendo las primeras jornadas nacionales sobre “Diputaciones, Cabildos y Consells por un futuro de igualdad”.


La cita ha sido inaugurada por la secretaria nacional del Partido Popular, Cuca Gamarra, quien ha significado que este encuentro supondrá “un antes y un después” porque “las diputaciones son fundamentales y sobre ellas pivota la igualdad”. Gamarra ha recalcado que estas jornadas celebran los 212 años del origen de las diputaciones en nuestro país, pero lo más importante es celebrar “la larga vida que tienen por delante”.



Cuca Gamarra ha pedido a los presidentes de diputaciones que “no estén quietos, ni callados”, porque tienen “la responsabilidad sobre sus espaldas de hacer que en estos tiempos la esperanza en la política de nuestro país no se esfume”.


Para Gamarra “las diputaciones son el mejor ejemplo de la buena política”, puesto que han demostrado que “cuando juntan recursos no sólo suman, sino que multiplican”.


Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León, ha destacado que “en estos tiempos de fragmentación política es más importante que nunca fortalecer las instituciones intermedias dotándolas de los recursos necesarios”.


Audio

FOTO: Ical

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Carlos García, presidente del PP de Ávila y la Diputación Provincial, ha pedido una nueva ley de financiación local que tenga en cuenta las peculiaridades de cada territorio, advirtiendo que si las instituciones, empezando por el Gobierno de Central, no actúan España se convertirá “en un desierto”.

Audio

FOTO: Ical




Las jornadas serán clausuradas este viernes por el presidente nacional del PP, Alberto Nuñez Feijoó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar