• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejera de Sanidad habla de situación "decreciente" en la provincia de Ávila

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La crisis sanitaria ha dejado un fallecido más en las residencias de mayores de la provincia de Ávila, que suman ya 151 decesos desde que comenzó la pandemia, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. A éstos hay que sumar otras 85 muertes por síntomas compatibles con la enfermedad.


En las últimas 24 horas no ha habido fallecidos en el hospital, donde los nuevos positivos han sido 33 más, alcanzando los 3.821 casos. Las altas hospitalarias alcanzan las 823, una de ellas en el último día.


Los brotes activos en la provincia suben a 54, dos más que ayer, con 285 casos vinculados.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado que la situación sanitaria en Ávila es “decreciente, siendo la velocidad de crecimiento de la curva algo menor”.

Ayer la junta apoyaba las restricciones del Ministerio de Sanidad para municipios de más de 100.000 habitantes cuando superen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 500 casos de infectados por COVID-19. Hoy la consejera de Sanidad ha informado que esta incidencia en Ávila es de 340 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Hoy la Junta de Castilla y León ha puesto un nuevo aula en cuarentena. En total son ya 13 las clases que permanecen cerradas en la provincia de Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar