• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

David Herrero: “El PP de Ávila está muy fuerte y el PSOE sigue teniendo gran base en la provincia"

David Herrero, el Delegado en Ávila del Colegio de Politólogos analiza los resultados electorales en Herrera en COPE Ávila y cree que Por Ávila debería haberse presentado

Audio

Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

COPE ÁvilaEntrevista: Rodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

“El PP de Ávila está muy fuerte, el PSOE sigue teniendo una gran base en la provincia, y Por Ávila ha cometido un error al no presentarse a las Europeas”... es el análisis “reposado” de las elecciones que ha realizado hoy en COPE Ávila nuestro experto en política de cabecera, David Herrero, el Delegado en Ávila del Colegio de Politólogos de Castilla y León.

Hoy hemos analizado los resultados de las Elecciones Europeas de una forma más sosegada y calmada con David Herrero.

Nos ha dejado muchas ideas y titulares:


Lo primero que nos ha explicado el Delegado en Ávila del Colegio de Politólogos de Castilla y León es que “los resultados no son 100% extrapolables dado que falta una pieza importante en el tablero como es Por Ávila”.

Eso si, David Herrero cree que Por Ávila se equivoca al no presentarse a estas elecciones (ya sea en solitario o en coalición) porque sus votantes pueden mantener la dinámica de voto. Es decir repetir lo que votaron el domingo en futuras elecciones.


Nuestro experto sigue viendo “muy fuerte” al Partido Popular y ha analizado como el PSOE tiene un “suelo muy importante” y “baja pero no se desploma”.

Augura que “tanto a Vox y como a Podemos les puede pasar lo mismo que le ha a Ciudadanos” si no cimientan esa base que SI tienen populares y socialistas en la provincia.


Y en cuanto a los 3.000 votos de Se Acabó la Fiesta lo ve como “el voto protesta” que se ha beneficiado del malestar de algunos ciudadanos y de la circunscripción única. No les ve posibilidades de, por ejemplo, entrar en el Congreso de los Diputados.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De Sumar cree que ha sido un “error estratégico y por intereses personalistas” el presentarse por separado con Podemos. En este punto ha recordado el clásico: “divide y vencerás”.


Por último, le hemos preguntado a nuestro experto qué ¿Cuando volveremos a votar?. Para el politólogo abulense habrá que estar pendientes de lo que ocurra en Cataluña, porque, nos ha dicho, será lo que “marque la agenda”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar