• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las reacciones políticas y del tejido económico de Ávila a la investidura de Sánchez

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

El centro informativo de esta jornada de miércoles está en el Congreso de los Diputados donde durante hoy y mañana se está desarrollando el pleno de Investidura de Pedro Sánchez. El pleno de una amnistía que Sánchez negó categóricamente durante la campaña electoral aseverando que no tenía cabida en la Constitución española y que ahora le va a dar la presidencia del Gobierno.


En Cope Ávila hemos recogido algunas valoraciones del sector económico abulense a este pleno de investidura.


Para el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, “Sánchez ha pagado con el dinero y la dignidad de todos los votos que necesita”. Díez califica la amnistía como “imposible de digerir” y lamenta que la provincia de Ávila, hasta ahora “de segunda categoría” para los gobiernos nacionales, descenderá “a tercera”, “ya que hay mucho que pagar” a los independentistas.


La Cámara de Comercio de Ávila ha aprobado en pleno una declaración institucional en la que considera que “el pacto para la investidura con independentistas aniquila la separación de poderes y socava la convivencia y la igualdad”. Su presidente, Alberto Pascual, advierte que esta situación política afectará a las empresas abulenses debido “a la falta de certidumbre y seguridad jurídica”.


Reacciones políticas también de los distintos partidos abulenses


El presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha denunciado que la amnistía “es inmoral y un fraude electoral”. Para García “no sólo no se soluciona la convivencia en Cataluña sino que además la complica en el resto de España”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el presidente de Vox en Ávila, José Antonio Palomo, la investidura de Sánchez “tendrá un alto precio”. Palomo ha mostrado su decepción por la postura de los representantes socialistas abulenses y ha adelantado que su partido “seguirá dando la batalla en las calles”.



Por primera vez sobre este asunto se ha pronunciado Por Ávila. Su presidente, José Ramón Budiño, ha aseverado que la amnistía “generará fragmentación y división en España, aumentando las desigualdades y gravando más a provincias como Ávila”.



La otra cara de la moneda la han protagonizado los representantes socialistas abulenses que hoy han estado arropando y respaldando a Sanchez en el Congreso de los Diputados.


El secretario del PSOE De Ávila, Jesús Caro , asegura que hoy en la Cámara Baja hemos visto a un presidente que “trabaja por la concordia y el desarrollo de España”.



Para el diputado socialista por Ávila,Manuel Arribas, con Pedro Sánchez seguiremos “en la senda del progreso y la estabilidad” durante cuatro años más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar