• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El Gordo" más tardío de la historia deja en Poyales del Hoyo 1.6 millones de euros

Además de los cuatro décimos de El Gordo en Poyales del Hoyo, dos quintos premios han dejado un total de 150.000 euros la provincia, en Arévalo, Candeleda y Navaluenga.

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila
Rodrigo San Pedro
Redactor en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

El 88.008, este año El Gordo de la Navidad se ha hecho de rogar y los abulenses hemos mantenido hasta el último momento la esperanza de romper la racha de ser una de las cinco capitales de España donde nunca ha tocado el primer premio. No ha sido finalmente en la capital pero un buen pellizco de ese 88.008 se ha quedado en Poyales del Hoyo, donde el estanco “La Cigarrera” ha vendido cuatro décimos, repartiendo 1,6 millones de euros entre sus vecinos porque, aunque no sabe exactamente quienes son los agraciados, María Herrera Villarejo, dueña del estanco, cree estos premios se quedarán en esta localidad de El Tiétar. Por cierto, María se enteraba por los medios de comunicación que había repartido la suerte.


María, que lleva tan sólo dos años con el negocio ya vendió en septiembre de 2021 nueve décimos del segundo premio de la Lotería Nacional repartiendo más de 100.000 euros.



Además de estos cuatro décimos de El Gordo en Poyales del Hoyo, dos quintos premios han dejado un total de 150.000 euros la provincia.


Unos minutos antes de la diez, salía el segundo quinto, el 45.353, muy repartido, un pedacito se quedaba en Candeleda y en Arévalo. En Candeleda, en la administración número 1, Loterías Cortazar, la noticia se la dábamos desde COPE Ávila.


Audio



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



En la localidad de El Tiétar se han vendido dos series de este quinto premio, repartiéndose un total de 120.000 euros.


Otra parte de este quinto premio se ha vendido en la administración número 2 de Arévalo, Loterías El Teso, donde se han repartido cuatro décimos, que a razón de 6.000 euros cada uno hacen un total de 24.000 euros que se han quedado en la capital de la Moraña. David se enteraba también del premio en el programa especial de Lotería de Navidad de Cope.


Audio





Pocos minutos después, pasadas las diez de la mañana, llegaba otro también repartidísimo quinto, el tercer quinto del sorteo. Un décimo de máquina se vendía en el Bar Loto de Navaluenga dejando 6.000 euros en esta localidad del Alberche.


Audio





Los abulenses hemos jugado este año una media de 104 euros en la Lotería de Navidad. Se han vendido décimos por un valor total de 16 millones y medio de euros en toda la provincia abulense, según los últimos datos de Loterías y Apuestas de Estado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar