• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Junta de Semana Santa podría ver reducida su subvención municipal de 50.000 a 22.000 euros

El PP propone que la cuantía que se reduce se destine al tejido asociativo abulense al que Por Ávila ha recortado un tercio las subvenciones

Por Ávila considera esta petición del Partido Popular un boicot la Semana Santa de Ávila a escasos días de su celebración

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

En la última de Comisión de Turismo los grupos de la oposición, rechazaron aprobar la ayuda de 50.000 euros que el Ayuntamiento otorga a la Junta de Semana Santa.El motivo fue la propuesta del Partido Popular de reducir esta cantidad, para poder destinar los 28.000 restantes al tejido asociativo de Ávila que verían mermadas sus subvenciones en un tercio según el proyecto de Presupuestos Municipales para este 2024. Así lo ha explicado el portavoz del Partido Popular, Jorge Pato (ESCUCHAR).



En estos momentos los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando si esta propuesta popular, apoyada por el resto de grupos de la oposición, es posible sin contravenir ninguno de los puntos firmados en el convenio entre Ayuntamiento y Junta de Semana Santa. Jorge Pato ha indicado que acataran lo que los técnicos del Consistorio digan al respecto.



Insiste Jorge Pato que esta propuesta “no va en contra de nadie, sino a favor de todos”, porque “es lo que toca en una situación de recortes como la que estamos viendo”.


POR ÁVILA


Para Por Ávila esta petición del Partido Popular es un boicot la Semana Santa de Ávila a escasos días de su celebración


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Considera la formación amarilla que “supone un ataque frontal a hermandades, cofradías y patronatos de la ciudad de Ávila”. Insiste en que “pone en riesgo el normal desarrollo de la Semana Santa y resulta perjudicial para la hotelería, la hostería y el comercio local”.


Recuerda Por Ávila que existe un convenio en vigor entre el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa entre los años 2022 y 2025 que fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos (entre ellos, PP y PSOE) con el objetivo de facilitar el desarrollo y promoción de la misma.


Dice la formación que “defiende el cumplimiento de este convenio, con las obligaciones que de éste se derivan tanto para el Ayuntamiento como para la Junta de Cofradías de Semana Santa”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar