• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ávila

Los hosteleros de Ávila no encuentran camareros ni cocineros

ENTREVISTA en COPE Ávila con el presidente de los hosteleros de Ávila de CEOE Ávila, Fernando Alfayate

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

En plena negociación del convenio colectivo, y pese a que los datos del paro continúan siendo altos, la federación de Hostelería ha denunciado que la falta de trabajadores que se está viviendo a nivel nacional también afecta a nuestra provincia.

En Ávila el convenio colectivo del sector está sin firmar, la patronal propuso una subida salarial del 5% pero los sindicatos NO aceptaron esa propuesta y se levantaron de la mesa.


Eso si, los hosteleros explican que el no encontrar trabajadores es un problema que no afecta unicamente a su sector, dicen también se observa en agricultura o incluso en sanidad.

El presidente de los hosteleros de Ávila de CEOE Ávila, Fernando Alfayate cree que hay dos causas, que los jóvenes no quieren trabajar y que hay gente que cobra más en el paro que trabajando. (Escuchar entrevista)

Recordamos, los sindicatos creen que es otra la razón por la que no se encuentran trabajadores en este sector, dicen “se trabajan muchas horas y se cobra poco”.

No están de acuerdo desde la Patronal, desde CEOE aseguran que ellos "cuidan" a sus empleados y que les pagan “lo máximo posible” para que no se vayan a otros establecimientos o sectores.


Recordamos que el Sector Servicio cuenta en la provincia con 6.384 parados, siendo el sector que más parados (y trabajadores), aporta al sistema estatal de empleo en Ávila.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar