• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Muere la mujer hospitalizada tras el incendio de su vivienda en Ávila

Ha fallecido la mujer de 63 años que ingresó en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras ser rescatada ayer de su vivienda, que sufrió un incendio en la zona norte de Ávila

ctv-lw5-whatsapp-image-2022-08-10-at-95106-pm

COPE ÁvilaCOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

La mujer de 63 años que ingresó en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras ser rescatada ayer de su vivienda, que sufrió un incendio en la zona norte de Ávila, y finalmente ha fallecido en este mismo centro hospitalario.


Según han confirmado a la agencia Efe fuentes de la Junta de Castilla y León, su muerte se ha producido en el Complejo Asistencial de Ávila, sin que se hayan ofrecido más datos de esta vecina de la capital, ayer se informó que estaba ingresada en “estado reservado”.

En el momento del suceso se encontraba sola en la vivienda que además estaba cerrada por dentro lo que impidió que los bomberos pudieran acceder más rápidamente a ese hogar que era ya pasto de las llamas. Tremendo esfuerzo les supuso el entrar y el poder ponerla a salvo, cuando lo hicieron, la persona fallecida había entrado ya en parada cardiorespiratoria, que en principio fue revertida y llegó con vida al hospital. Su estado era crítico y a primera hora de la tarde de este jueves fallecía.

En este suceso, que tuvo lugar a las 21.30 horas del miércoles en un cuarto piso, también fueron atendidos dos bomberos y un policía local.

Además de la mujer fallecida este jueves, también fue atendido en el hospital un bombero de 46 años que recibió el alta en torno a las 0.30 horas de este jueves.

Los propios bomberos acusaron el sobreesfuerzo y el impacto del humo y dos de estos profesionales que ya se encuentran en sus domicilios requirieron traslado al hospital también, uno de ellos además sufrió lesiones en un brazo cuando procedía a extraer a la víctima desde su vivienda a la calle. Junto a ellos otro policía local de la capital abulense tuvo que ser atendido por el personal médico en el lugar del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE