• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo paso para la construcción del hospital de día oncohematológico de Ávila

La Junta ha sacado a licitación la redacción de proyecto básico y el proyecto de ejecución por más de 116.000 euros

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Nuevo paso en el hospital de día oncohematológico del Complejo Asistencial de Ávila. La Junta de Castilla y León ya ha adjudicado la redacción del proyecto.


Se trata de un espacio de 684 metros cuadrados en las antiguas lavanderías del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles que se unen a los 832 metros cuadrados de la Unidad Satélite de radioterapia y, que según ha explicado el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, es “un paso determinante en la atención a paciente oncológicos”.



Este hospital de día contará con una inversión de 2 millones de euros, y una vez se adjudiquen las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. Este espacio contará con aproximadamente 9 profesionales más entre oncólogos, enfermeras, hematólogos, psicólogos y un farmacéutico.


Carmen Calvo, arquitecta del proyecto, ha destacado que será un espacio amable para los pacientes, que además de las consultas, salas de espera y de atención a los pacientes contará con jardines y un patio.



Isabel Martiño, gerente del Complejo Asistencial de Ávila, ha destacado este hospital de día es la parte que faltaba para ofrecer un tratamiento integral a los pacientes oncológicos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Entre este hospital de día oncohematológico y la unidad satélite de radioterapia serán más de 1.500 metros cuadrados para el tratamiento de estos paciente. La inversión total sumará los seis millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar