• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ONCE

La ONCE dedica un cupón a Sotillo de la Adrada

El cupón de la ONCE del jueves 6 de octubre estará dedicado al Campeonato Internacional de Ultrafondo de 50km que se celebrará el día 8 en Sotillo

Audio

COPE ÁvilaRodrigo San PedroSotillo de la Adrada, Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El cupón de la ONCE del jueves 6 de octubre estará dedicado al Campeonato Internacional de Ultrafondo de 50km que se celebrará el día 8 en Sotillo de la Adrada.

La imagen de Sotillo será estampada en los 5 millones de cupones que la ONCE venderá ese día.

Un detalle “muy especial” que servirá para dar a conocer esta carrera y el pueblo de Sotillo en todo el pais. María Quirós, presidenta de la fundación ONCE en Ávila. (Escuchar audio).


El Campeonato de Europa de 50 kilómetros de la IAU (International Asociation of Ultrarunners), que se celebra en Sotillo de la Adrada, es el motivo del cupón de la ONCE del jueves, 6 de octubre. Cinco millones de cupones difundirán esta dura competición.

María Quindós y Javier González de la ONCE, han presentado este cupón junto al alcalde de Sotillo de la Adrada, Juan Pablo Martín, la teniente de alcalde Mª Victoria González y la concejala de Deportes, Cristina Díaz. Además, han estado acompañados por el diputado provincial Eduardo Duque y el presidente del Comité Organizador de la IAU. El Campeonato de Europa de 50 Kilómetros de la IAU (International Asociation of Ultrarunners) se celebra el 8 de octubre en la localidad abulense de Sotillo de la Adrada. Está organizado por la Real Federación Española de Atletismo, la Diputación Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y el Club Deportivo Ecodeporte. Está prevista la participación de más de 30 países en esta distancia simbólica del ultra fondo.

Se celebrará una competición abierta, con plazas limitadas, para que otros atletas corran junto a la élite europea por el mismo circuito. La prueba cuenta con la etiqueta de oro de la IAU (Gold Label).

Sotillo de la Adrada acogerá a la élite europea del atletismo y a cientos de corredores populares. La competición transcurrirá por un circuito de 5 kilómetros, homologado internacionalmente por la RFEA, al que se dará 10 vueltas, teniendo su salida y meta en el Centro Cultural La Pasada.

Sotillo de la Adrada es un municipio situado en la comarca del Valle del Tiétar. Una localidad llena de vida, de historia y tradición, rodeado de un entorno natural espectacular. Sotillo ofrece un casco urbano en el que conviven los espacios públicos amplios para el paseo y el descanso, con muestras puntuales de la

arquitectura tradicional del Valle del Tiétar, con balconadas y fachadas que llamarán la atención del visitante.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar