• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La provincia de Ávila sufrió seis casos de ocupación ilegal en el último año

El caso más mediático, la ocupación de varias viviendas en El Tiemblo ya está resuelta, el alcalde ha contado en COPE Ávila que igual que llegaron se han ido

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Ávila es una de la provincias de Castilla y León donde menos casos de ocupación ilegal se dan, junto con Segovia, Soria y Zamora.El año pasado se produjeron seis casos de ocupación en la provincia de Ávila. La mayor parte de ellos, según fuentes de la Guardia Civil, han sido “no problemáticos” y en estos momentos están “en trámite de resolución judicial”.


Entre ellos está el caso de El Tiemblo, que fue especialmente mediático por la difícil convivencia entre los ocupas y los vecinos, llegándose a dar casos incluso de violencia y agresiones. Pues bien, este lunes el alcalde del municipio, Arturo Varas, ha contado en COPE Ávila que la situación está solucionada y estas familias ocupas se han marchado del pueblo.


El regidor tembleño ha manifestado que los vecinos del municipio están ahora “más tranquilos” y confía en que este tipo de problemas no vuelvan a suceder.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar