COPE

Borja González, primer fichaje del Burgos CF para la temporada 22/23

El Burgos Club de Fútbol y el jugador de Pinto alcanzan el acuerdo para la incorporación del lateral a la disciplina blanquinegra a partir del 1 de julio

ctv-vn9-borja-gonzalez

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

Borja González Tejada (Pinto, 17.11.1995) se convierte en el primer refuerzo del Burgos Club de Fútbol para el curso 2022/2023 en LaLiga SmartBank procedente del Rayo Majadahonda del grupo primero de Primera RFEF. El madrileño firma por dos temporadas.


Ex canterano del Rayo Vallecano, club en el que comenzó su formación como futbolista, Borja cuenta con amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español sumando casi 100 partidos entre 2ª División B, Primera RFEF y Play-Off de Ascenso a 2ª División. Tras su primera etapa formativa, formó parte del Atlético de Pinto de la 3ª División madrileña antes de dar el saltó a la estructura de cantera del Atlético de Madrid. En la cantera rojiblanca comenzó en tercer equipo para después alcanzar el primer filial.


Del Cerro del Espino viajó a México para firmar por el Atlético San Luis de la Liga Expansión MX (2ª categoría mexicana), conjunto con el que participó en 27 partidos, 24 en campeonato liguero y 3 en copa.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el mercado invernal de la temporada 2018/2019 volvió a España para disputar la segunda mitad del curso con la UD Sanse, participando en 11 partidos del grupo I de 2ª B.


Su actuación con los de San Sebastián de los Reyes llamó la atención de Las Rozas CF, conjunto que se hizo con sus servicios en 2019 de cara a la temporada 2019/2020. Borja acumuló más de 2.189 minutos y 3 goles en los 25 partidos que disputó en el conjunto de la Dehesa de Navalcarbón.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


De Las Rozas a Majadahonda, Borja firmó su contrato con el Rayo en 2020 y allí ha permanecido durante las dos últimas campañas, la primera en 2ªB, con 17 partidos y 1 gol, y la pasada en la recién creada Primera RFEF, con 39 partidos y 2 goles. El balance total de minutos jugados con la franja asciende a 4.887.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la llegada de Borja González, el Burgos Club de Fútbol inaugura su participación en el mercado de fichajes 2022/2023.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar