• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Burgos CF pierde en Albacete y sigue sin sumar lejos de casa

El equipo local se impuso en un duelo marcado por las jugadas a balón parado, ya que los tres tantos del encuentro llegaron de esa manera

ctv-mpg-bcf-albacete-burgos-cordoba

EFEAlbacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:54


ESCUCHA LA ACTUALIDAD DEL BURGOS CF EN PODCAST

El Albacete se impuso 2-1 al Burgos en un duelo marcado por las jugadas a balón parado, puesto que los tres tantos del encuentro llegaron de esa manera.

El mayor peligro del cuadro burgalés era Curro Sánchez, autor de cuatro de los seis goles que el equipo blanquinegro llevaba tras la disputa de las cinco primeras citas ligueras.

Los albores del enfrentamiento dieron lugar a un penalti muy tempranero. Una maniobra de Agus Medina en el interior del área castellana dio lugar a una clara zancadilla de Atienza, quien ni protestó la infracción que señaló el colegiado Ávalos Barrera.

ctv-t1y-bcf-albacete-burgos-caro-juanma


Quiles, con mucha frialdad, asumió la responsabilidad y, tras engañar a Caro, marcó el primero en el minuto 2.

El golpe dejó noqueado a un cuadro visitante que no sabía cómo evitar los ataques blancos, hasta tal punto que en el minuto 19 estuvo cerca de encajar el segundo tanto, en una acción dentro del área pequeña que Caro abortó con las piernas tras un fuerte chut de Escriche.

Fuster también probó fortuna en un par de ocasiones, ambas desde fuera del área, pero sus intentos con el interior del pie derecho acabaron mansamente en las manos del portero burgalés.

Aunque su mejor aportación fue un cambio de orientación de veinte metros que dejó solo a Carlos Isaac, que puso un balón al punto de penalti a Escriche para que éste rematara de espuela un esférico que se marchó muy cerca del segundo palo de Caro (min.29).

La reacción visitante comenzó a vislumbrarse pasada la media hora juego, especialmente en una internada de Fer Niño, cuyo tiro lo escupió el larguero tras un golpeo con 'veneno' del ariete mallorquín (min.35).

El epílogo del primer acto fue un disparo de Escriche en un contragolpe que se marchó alto, dando paso a un tiempo de descanso en el que Jon Pérez Bolo, técnico blanquinegro, tuvo que ajustar su plan.

ctv-c16-bcf-albacete-burgos-ander-atienza-2
  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Curro Sánchez, nada más volver de vestuarios, estuvo muy cerca de conseguir el empate después de un lanzamiento desde el borde del área que no cogió portería por unos centímetros.

Del posible 1-1 se pasó al 2-0 en ocho minutos. Un córner botado por Fuster fue rematado, con un poderoso cabezazo por Glauder, quien superó a un vencido Caro (minuto 53).

Sin embargo, el Burgos recortó distancias, también en un saque de esquina botado por Andy, que salió en la segunda mitad por Mumo, que remató Fer Niño para establecer el 2-1 (min.60).

Se abrió el choque a partir de entonces, Bolo sacó todo su arsenal ofensivo y podía marcar cualquiera. Juanma dispuso de una buena oportunidad, en el minuto 73, pero Caro le ganó el mano a mano insuflando opciones de igualar a su equipo.

Así fue hasta el final, pues en el minuto 94 Edu Espiau chutó con fuerza desde la frontal para poner en aprietos a un Bernabé que sacó una mano providencial para negarle el gol.

El triunfo permite al Albacete avanzar en la clasificación y superar al Burgos en tabla, puesto que ahora tiene ocho puntos por los siete de un conjunto burgalés, que continúa sin puntar fuera de casa.


- Ficha técnica:


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2 - Albacete: Bernabé, Carlos Isaac (Álvaro, min.89), Djetei, Glauder (Datkovic, min.89), Julio Alonso, Agus Medina (Pacheco, min.62), Riki, Olaetxea, Fuster, Escriche (Ros, min.80) y Quiles (Juanma, min.62).

1 - Burgos: Caro, Navarro, Córdoba, Saveljich (Edu Espiau, min.69), Matos (Bermejo, min.15) (López Pinto, min.69), Álex Sancri (Dani Ojeda, min.58), Mumo (Andy, min.58), Atienza, Martín, Curro y Fer Niño.

Goles: 1-0: Quiles, de penalti (min.2) 2-0: Glauder (min. 53) 2-1: Fer Niño (min. 60)

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla al jugador local Olaetxea y a los visitantes Saveljich y Martín.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.008 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones en Libia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar