• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cristina Gutiérrez conducirá por las calles de Burgos el coche con el que ganó el Dakar

El esperado homenaje a la primera española en alzarse con el rally se celebrará el sábado 16 de marzo y se convertirá en una "gran fiesta para todos los burgaleses"

Audio

Dani Blánquez
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 mar 2024

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez conducirá el coche con el que ganó el Dakar por las calles del centro de Burgos. Será el próximo sábado 16 de marzo, en el gran homenaje que el Ayuntamiento de Burgos quiere convertir en una fiesta para todos los burgaleses. El circuito urbano todavía no está definido, sin embargo, la alcaldesa de la capital, Cristina Ayala, ha adelantado que se instalará en los "entornos de la Plaza Mío Cid y la calle Vitoria".

Ese mismo sábado, desde las 12.00 horas, el vehículo con el que Cristina Gutiérrez ganó el Dakar estará expuesto en la puerta del Teatro Principal. Los burgaleses tendrán la oportunidad de admirarlo y acercarse para apreciar de cerca la máquina que llevó a Cristina Gutiérrez a enfrentar los desafíos del Dakar.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, destacó la importancia de este reconocimiento y expresó su entusiasmo por la tarde de actividades planificada, centrada en la exhibición automovilística de la piloto burgalesa. "A partir de las 17.30 horas, vamos a tener animación en la calle para poder disfrutar de un pequeño circuito urbano y poder ver en directo lo bien que lo hace Cristina Gutiérrez al frente del volante", ha explicado la alcaldesa en la rueda de prensa en la que ha anunciado este homenaje especial.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ayala ha insistido en que "no será sólo un acto de recibimiento" por parte de las autoridades sino que convertirá en una "gran fiesta, con la presencia de uno de los principales patrocinadores" de la piloto.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El éxito de Cristina Gutiérrez

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez hizo historia el pasado 19 de enero, al conseguir su primer título de la categoría Challenger -prototipos- en el Rally Dakar y se conviertió enla primera española que consigue ganar una de las pruebas más duras del mundo.

Este éxito, significó el broche de oro para Cristina Gutiérrez en Challenger, puesto que es su último año en esta categoría. El año que viene participará en la categoría Ultimate con un vehículo Dacia, en el que compartirá equipo con el francés Sébastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Cristina Gutiérrez, campeona del Dakar 2024

Ya desde pequeña Cristina Gutiérrez (Burgos, 1991) demostraba su pasión por los coches cuando conducía algunos de juguete. Esta piloto profesional y odontóloga, hizo realidad su sueño de disputar un Dakar con apenas 26 años, aunque para llegar a este punto tuvo que luchar desde bien abajo. La piloto burgalesa acumula varios logros a lo largo de su carrera. Fue la primera mujer española en finalizar un Dakar al volante de un coche, lo hizo en 2017; y unos años después, en 2021, continuó haciendo historia al convertirse en la primera mujer piloto en ganar la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA.

También en 2021 acabó en segundo lugar en la general del campeonato inaugural de Extreme E junto a su compañero de equipo Sébastien Loeb.

Al año siguiente, en 2022 repitió participación en el Rally Dakar y terminó tercera en la general, convirtiéndose además en la primera española en pisar el podio final del Rally. Logro que hoy superó al convertirse también en la primera española en ganar el Dakar. En 2023, la burgalesa culminó su séptimo Dakar con victoria de etapa, cuarta en T3, la actual Challenger.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE