• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos se medirá al Barça Rugby en Copa del Rey

El partido de cuartos de final se disputará en San Amaro el fin de semana del 22 y 23 de abril

ctv-w1y-recoletas-burgos-universidad-de-burgos-rugby-aparejadores-10

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El SilverStorm El Salvador de Valladolid se enfrentará a la UE Santboiana en los cuartos de final de la Copa del Rey de rugby, que se jugarán en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla el 22 y 23 de abril próximos y en los que el Recoletas Burgos se enfrentará al Barça Rugbi, según ha deparado este martes el sorteo.

Además, burgaleses y barceloneses tienen un partido pendiente de liga que jugarán el 9 de abril en San Amaro, por lo que se verán dos veces las caras en apenas 15 días.

La buena noticia para los castellanos es que el partido de Copa también se disputará en San Amaro y, si ganan y pasan de ronda, también jugarán la semifinal en casa.

Los ganadores de esta eliminatoria jugarán una primera semifinal, mientras que la otra se dilucidará entre los dos equipos ya clasificados, el Real Ciencias Enerside y el VRAC Quesos Entrepinares, el fin de semana del 29-30 de abril, de lo que saldrán los finalistas que se disputarán el título el 7 de mayo, todo en los campos de La Cartuja.

Minerva Salas, delegada de la Junta en Sevilla, y Elena Vallejo, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, han sorteado este martes las eliminatorias de esta competición que llega a su nonagésima edición, de las que el Barcelona ha ganado 16, la Santboiana 12, Pozuelo 10 y El Salvador 8, en lo alto del palmarés.

ctv-p1s-recoletas-burgos-universidad-de-burgos-rugby-aparejadores-1




Los ya clasificados para semifinales, el Ciencias sevillano y el Quesos Entrepinares, son los dos colosos del rugby nacional y en la actualidad ocupan los dos primeros puestos de División de Honor (primero el VRAC con 67 puntos y segundo el Recoletas Burgos Universidad de Burgos con 55).

Por su parte, los primeros cuartos de final pueden servir como revancha para los vallisoletanos después de la derrota que sufrieron hace unos días a manos de los barceloneses en la Supercopa de España.

Por su parte, el club catalán, tendrá ante sí la oportunidad de quitarse el mal sabor de boca por caer derrotado en la Copa Ibérica y de sacar más brillo a una temporada que en División de Honor no marcha igual que el año pasado.

El otro cruce de cuartos de final medirá a uno de los equipos más en forma de España, el Recoletas Burgos – Universidad de Burgos, frente al Barça Rugbi y, aunque falta prácticamente un mes para este choque y pueden cambiar las dinámicas de cada equipo, el favoritismo es a día de hoy para el conjunto burgalés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar