• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

VRAC y Recoletas Burgos Caja Rural vuelven a encontrarse en la Supercopa de España

El domingo 24 de septiembre, a las 12.00 horas, en los campos de Pepe Rojo (Valladolid), se verán las caras el campeón y subcampeón, respectivamente, de liga y Copa del Rey

VRAC Quesos Entrepinares - Recoletas Burgos Universidad de Burgos

SEVILLA (ANDALUCÍA), 07/05/2023.- El jugador del Recoletas Burgos Universidad de Burgos Franco Pechia (3I), entre varios compañeros y jugadores del VRAC Quesos Entrepinares durante el partido final de la Copa del Rey de Rugby que enfrenta al VRAC Quesos Entrepinares con el Recoletas Burgos- Universidad de Burgos este domingo en La Cartuja de Sevilla. EFE/ Jose Manuel Vidal

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

VRAC Quesos Entrepinares y Aparejadores-UBU de Burgos vuelven a encontrarse en la XX edición de la Supercopa de España, que se celebrará el domingo 24 de septiembre, a las 12.00 horas, en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, como campeón y subcampeón, respectivamente, de liga y Copa del Rey.

Será un "superpartidazo", en opinión del vicepresidente del VRAC, Jorge Calleja, quien ha recordado que este choque "sirve para inaugurar la temporada, con un título en juego", que sería el noveno para el cuadro vallisoletano, y el primero, en el caso de que lo lograse el conjunto burgalés.

"Se van a citar los dos equipos de España que mejor rugby practicaron la pasada temporada, por lo que se prevé un gran espectáculo, que todos los jugadores quieren jugar, y la afición, ver", ha añadido Calleja, quien ha recordado que "es la tercera final que disputan ambos equipos".

Gracias a la "buena sintonía" entre ambos clubes -que organizan el encuentro de manera conjunta-, y a la colaboración del Club de Rugby El Salvador, que ha cambiado de fecha el partido de División de Honor Femenina, entre el Crealia y Majadahonda, se ha podido celebrar en Valladolid, y en domingo.

Con ello "se demuestran, una vez más, los valores del rugby, y la unión de todos los clubes por seguir fomentando este deporte", ha advertido Calleja, quien ha informado que las entradas para el encuentro tendrán un precio de 10 euros, de manera anticipada, y de 15 euros en taquilla.

Por su parte, el vicepresidente de Aparejadores de Burgos, Nacho González, ha señalado que "el VRAC quiere engordar su palmarés, pero Burgos quiere ponerles a dieta", por lo que irán a por todas, para tratar de romper ese dominio quesero de los últimos años.

"Ya en liga y en Copa pusimos en un serio aprieto al VRAC, por lo que volveremos a luchar, en buena lid, con amigos y rivales, para buscar ese primer título nacional para nuestras vitrinas", ha señalado González, quien ha destacado que Castilla y León se ha convertido "en el epicentro del rugby nacional".

Durante la presentación del choque, realizada en la sede del patrocinador del mismo, Caja Rural de Zamora, también participó el entrenador del VRAC, Diego Merino, quien ha comentado que "hay muchas ganas de jugar, tras una pretemporada de seis semanas, en la que ha habido mucha carga de trabajo".

Eso les permitirá "llegar con más rodaje" a este compromiso "que llega de manera temprana, por lo que ninguno de los dos equipos contarán con ese ritmo que se va adquiriendo con el tiempo y, por tanto, tendrá más papeletas para ganarlo el que esté más concentrado y sepa minimizar los fallos".

Tiene claro que siempre tienen "el listón alto, porque es importante ser ambiciosos, e ir a luchar por alcanzar las finales de los cuatro títulos en juego -dos ya están aseguradas -Copa Ibérica y Supercopa, más liga y Copa- y aumentar el número de títulos".

Respecto a Burgos, ha asegurado que "es un bloque sólido, con una delantera que trabaja bien en defensa, con gente en tres cuartos desequilibrante, y un buen 10 que sabe manejar y controlar el ritmo del partido, más la gente joven que ha llegado, que va a aportar desparpajo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE