• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aprobados 8,5 millones para transformar en regadío la zona regable del río Aranzuelo (Burgos)

Las actuaciones consistirán en la ejecución de una red de 41 kilómetros de tuberías para dotar de una infraestructura de riego totalmente modernizada a las 445 parcelas incluidas

ctv-jpz-riego-3

Redacción COPE BurgosBURGOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha comunicado hoy al Consejo de Gobierno la contratación de las obras del Proyecto de red de riego para la transformación en regadío de la zona regable del río Aranzuelo (Burgos). Esta iniciativa permitirá el desarrollo de una nueva zona regable en la provincia burgalesa, por un total de 8.523.631 euros.

Las actuaciones incluidas en el Proyecto consistirán en la ejecución de una red de 41 kilómetros de tuberías para dotar de una infraestructura de riego totalmente modernizada a las 445 parcelas incluidas en el proyecto. Además, se contempla realizar la red secundaria de riego, el telecontrol de la red de riego, la reparación de caminos, y actuaciones ambientales como la reforma de la escala de peces, adecuación de estación de aforo y plantaciones.

Asimismo, con la ejecución de esta actuación, se implanta el regadío a nivel de finca, situando a disposición del regante un hidrante que le proporcionará agua para el riego. Esta actuación abarca los términos municipales de Arauzo de Torre, Caleruega y Hontoria de Valdearados, en la provincia de Burgos, y supone el incremento de la superficie de regadío de la Comunidad en 854 hectáreas que pertenecen a 243 propietarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar