• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos sale hoy a la calle para recaudar fondos

Los voluntarios han instalado este año 10 mesas físicas frente a las 35 de 2019

Mesa de la AECC

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

La Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos celebra hoy su tradicional cuestación anual en la que los voluntarios de la asociación salen a la calle para dar a conocer la misión y actividad y, además, para recaudar fondos para seguir atendiendo a los enfermos de cáncer y a sus familias.

Este año, debido a la situación actual y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, se han instalado únicamente 10 mesas frente a las 35 mesas instaladas en 2019.

Para la Asociación Española Contra el Cáncer de Burgos se trata de una actividad vital para recaudar fondos, que este año irán destinados a la Investigación Oncológica.

Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza unos Diálogos AECC para debatir sobre cómo está afectando la pandemia provocada por el coronavirus a la investigación en cáncer.

Investigadores de la talla del doctor Mariano Barbacid o el doctor Josep Tabernero Pastor analizarán, junto a Isabel Orbe, directora general de la Fundación Científica de la AECC, las consecuencias que puede tener para el entorno científico y para el paciente la paralización de la investigación en cáncer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2