• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 1,8 millones en la mejora de instalaciones deportivas

Se trata de la mayor modificación de crédito que se ha destinado hasta la fecha a este área para renovar o sustituir elementos que por el uso han tenido un mayor desgaste

Audio

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

El Ayuntamiento de Burgos realizará la mayor modificación de crédito que se ha destinado hasta la fecha a instalaciones deportivas. 1,8 millones para renovar o sustituir elementos que por el uso han tenido un mayor desgaste. Una modificación presupuestaria que se elevará a la sesión plenaria del próximo viernes.

La partida más importante se la lleva la remodelación del edificio central de las piscinas municipales de ‘El Plantío’, a la que se destinarán 990.000 euros.

También se va a llevar a cabo la remodelación de los vestuarios de las pistas de tenis de Río Vena por 298.000 euros y se sustituirá el césped artificial del campo de fútbol 7 del Centro Deportivo José Luis Talamillo, que conllevará una inversión de 59.000 euros.

El presidente del Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, insiste en que este será el precio de licitación, por lo que habrá que ver cuál es el coste final de la ejecución de las obras.

Otra de las mejoras necesarias será la renovación de la manta de fondo de la piscina de invierno de San Amaro, que está en unas condiciones que hacen imosible tratar de forma correcta el limpiado de los fondos. Esta inversión conllevará un importe de 124.000 euros.

ctv-bdg-piscina-san-amaro-marta-fernandez
  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por otro lado se han previsto 11.000 euros para la remodelación de los aseos del Coliseum y 12.400 euros para la reparación de máquinas de venta de entradas en ‘El Plantío’ y San Amaro.

Por otra parte, se prevén 38.200 euros para las cortinas separadoras del polideportivo Esther San Miguel, 14.000 euros para el vallado de las instalaciones deportivas de San Juan de los Lagos, 65.000 euros para la reparación de la fachada del polideportivo de Pisones y 80.000 euros para el cambio de pavimento del polideportivo de San Amaro.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otras inversiones incluidas en la modificación presupuestaria son la adquisición de dos vehículos para instalaciones deportivas, que cuenta con una partida de 70.000 euros, y 21.500 euros para la adquisición de dos limpiafondos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar