• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Borja Suárez califica de “mala noticia para Burgos” el nombramiento de Óscar Puente

El presidente del PP de Burgos lamenta el "perfil político y no técnico" que se ha elegido para un ministerio "eminentemente técnico"

Audio

Raúl González
Redactor en COPE Burgos
Sergio Corral

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

El presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, ha calificado el nombramiento del exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, como ministro de Transportes como una “mala noticia” para Burgos y para Castilla León.

En declaraciones a COPE, el también presidente de la Diputación de Burgos, ha lamentado que se haya optado por “un perfil político y no técnico” máxime para estar al frente de un ministerio “en el que lo primero que habría que exigir es que prevalecieran los aspectos técnicos”.

La segunda “mala noticia”, añade Suárez, “es también el contexto en el que se produce este Gobierno, que va a quitar la deuda a unos territorios para endosársela a otros”.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Si ya partíamos de los peores presupuestos en infraestructuras y en inversiones para Burgos, de toda la secuencia histórica de los presupuestos generales del Estado, pues vamos a ver en los próximos presupuestos cuál es el peso de infraestructuras que son muy importantes y cuya reclamación es histórica como la finalización de la A-73, la A-12, el tren directo y el Corredor Atlántico, al margen de otras como la alta velocidad entre Burgos, Miranda y Vitoria”, lamenta.

Aun con todo, Borja Suárez prefiere “esperar acontecimientos” y “dar tiempo al tiempo” pero “a priori” cree que “es más importante en este caso el discurso político, la bronca, la distancia, las diferencias, los bloques, el muro, que hablar de infraestructuras importantes no sólo para Burgos, sino para toda la región y para toda España”.

“Sabemos lo que cuesta ejecutar infraestructuras como las que están planteadas, pero Burgos hace ya mucho tiempo que lleva exigiendo respeto y futuro y esperemos que de una vez por todas el Gobierno ponga el acento en las infraestructuras y no en otras cosas que poco o nada sirven a los intereses de la provincia de Burgos”, ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Demandas de la industria

A nivel industrial también hay peticiones. El presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ha explicado en Herrera en COPE que gran parte de las demandas pasan por el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que está ahora bajo el mando del exalcalde de Valladolid Óscar Puente. "Ahora mismo tenemos en Burgos un hándicap importante en el tema de las infraestructuras y que sea ministro ahora el que fue alcalde de Valladolid cierto recelo de entrada te da".

Además, el tren directo Madrid-Aranda-Burgos seguirá siendo otra de las principales reivindicaciones. El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, la FAE, no sabe "qué disposición se tendrá ahora mismo para el directo", pero asegura que "es una infraestructura necesaria para acortar esos 100 km" y "si hay una infraestructura con 100 km de ahorro, habrá que aprovecharla".

Audio


También espera que tanto en Burgos como a nivel nacional se haga "una mayor apuesta" por el sector industrial en un país "demasiado dependiente" del sector servicios, por lo que "los burgaleses nos tendremos que seguir moviendo, ya que lo que no nos movamos nosotros poca esperanza tenemos de que lo hagan desde fuera", sentencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar